En menos de 24 horas ocurrió el segundo suicidio del mes y el número 14 del año, cuando Armando Haro de la Cruz, deprimido por el reciente abandono de su esposa, decidió ahorcarse utilizando un cable de luz.
Fue su propia madre quien descubrió el cuerpo suspendido en el interior de un cobertizo y tras bajarlo para tratar de reanimarlo, ya nada fue posible por hacer.
Con el antecedente de un joven de 26 años que también decidió privarse de la vida en la ciudad de Gómez Palacio, por la misma circunstancia, ahora en la colonia José Ángel Leal se repite la historia.
El agente del Ministerio Público en turno informó que los hechos ocurrieron en el interior del domicilio No. 144 de la calle Isabel Almanza, entre las 20:00 y 21:00 horas del sábado pasado, cuando Armando llegó a la vivienda de su madre, María Constancia de la Cruz, mortificado por una reciente discusión con su mujer, Sandra Guadalupe Villa, de 16 años, quien abandonó el hogar conyugal.
Tras la conversación dejó solo a su hijo pero lo perdió de vista y pensó que estaba en el baño. A pasar los minutos decidió buscarlo y al revisar un cobertizo de madera observó cómo el cuerpo de su hijo se balanceaba suspendido por el cuello con un cable eléctrico de color rojo atado a una viga.
Como pudo cortó el filamento y solicitó ayuda, pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer por salvarlo pues carecía de signos vitales; por ello fue necesaria la presencia del agente del Ministerio Público, para dar fe del cadáver y corroborar el móvil de la muerte mediante la necropsia de rigor.
Suicidios en el año 2005
Mes Número
-Enero 7
-Febrero 5
-Marzo 2
Hombres Mujeres
12 2
FUENTE: PGJE.