La familia de la víctima regresó a la acasa y encontró elcuerpo sin vida de Gerardo Didier Nava Lozano
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un joven padecía de esquizofrenia, tuvo una crisis y peleó con su familia. Su madre y hermanos prefirieron dejarlo solo en casa para que pasara la noche más tranquilo; al regresar, lo encontraron sin vida.
Atándose una cuerda al cuello, sujeta de una viga y casi sentado en el suelo, fue descubierto el cadáver de Gerardo Didier Nava Lozano, de 26 años, alias ?El Pájaro?, vecino de la avenida Ensenada 294, casi esquina con Xochimilco.
Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva California, a las 9:30 horas, cuando Selene Mayela Nava, hermana del finado entró a la casa y todo estaba en silencio, pero luego encontró a Gerardo Didier en el patio de la casa.
Una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acudió al lugar de los hechos y al constatar la defunción, se requirió la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El agente del Ministerio Público (MP), de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó que el suicida estaba bajo tratamiento médico, para controlar la esquizofrenia, pero que tenía un mes sin consumir sus medicinas.
También se dio a conocer que el hombre fue adicto a las drogas pero estuvo bajo tratamiento, para alejarse de la drogadicción, pero ya requería de tratamiento psiquiátrico.
El representante social indicó, que según la versión de la familia, la noche del martes cuatro de octubre, Gerardo se había alterado y discutido con todos dentro de la vivienda.
Para evitar conflictos y como se hacía en el pasado, con el fin de que Gerardo se tranquilizara, la familia optó por pasar la noche en un hotel, pero al regresar encontraron la tragedia.