Anuncia la dependencia que responderá a la tregua electoral navideña convocada por el IFE del 11 de diciembre de 2005 al 18 de enero de 2006.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- La Presidencia de la República se sumó a la tregua electoral decembrina convocada por el Instituto Federal Electoral (IFE) y suspenderá todos sus mensajes de logros de gobierno desde el 11 de diciembre de 2005 hasta el 18 de enero de 2006.
El portavoz presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró que con esta medida se busca contribuir a la equidad democrática con vistas a las elecciones presidenciales de julio del año próximo.
Comentó que la Presidencia de la República ve con beneplácito la decisión adoptada por el Consejo General del IFE de abrir un periodo para que no se haga publicidad política hasta que se dé inicio formal a las campañas.
Explicó que para contribuir a fortalecer el ambiente de equidad democrática, la Presidencia de la República decidió sumarse a esa iniciativa.
Precisó que la presidencia dejará de transmitir mensajes en los que se anuncian logros del gobierno federal desde el 11 de diciembre de 2005 hasta el 18 de enero de 2006.
"El presidente (Vicente Fox) continuará con los compromisos institucionales que le demanda su agenda de gobierno; no obstante, durante ese tiempo los únicos mensajes que se habrán de permitir será el de bienvenida a los paisanos, el de Navidad y el de Año Nuevo", explicó el vocero de Los Pinos.
Dijo que los representantes de los partidos en el IFE han manifestado su interés de dar un impulso adicional a la publicidad relacionada con el proceso de credencialización, y que para tener este propósito la Presidencia de la República
decidió destinar una parte de los espacios que le corresponden por ley en los medios electrónicos, para que se promueva esta credencialización ciudadana a cargo del IFE.