EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México, Naneth Molina Lizárraga, anunció que se suma al proyecto político del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Torreón, José Ángel Pérez Hernández.
Por su parte, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Refugio Sandoval, dijo desconocer esta adhesión y el apoyo que Molina Lizárraga anunció para José Ángel Pérez, sin embargo dijo que no es la postura de su partido, ?no la apoyamos? y precisa que desaprueba su decisión y como dirigencia estatal no se pronuncia a favor de los candidatos de Acción Nacional.
La candidata del Verde Ecologista señala que la ciudad merece como alcalde una mujer o un hombre decentes, con un perfil de trabajo en el que se vean fundadas las aspiraciones de desarrollo integral para Torreón.
Asegura que se soltó una campaña de difamación hacia la figura del panista y dijo que no quiere abundar en ello. Sólo mostró copias de gastos en la compra de gasolina que se hicieron durante la administración pasada a negocios propiedad de la familia del candidato priista.
Arreglo económico
Mientras que Eduardo Olmos Castro dice que la adhesión de la candidata del PVEM a favor de José Ángel Pérez, a él no le afecta electoralmente y que respeta su decisión, el coordinador general de su campaña, Óscar Pimentel González, asegura que Naneth Molina les solicitó dinero e información para desarrollar su campaña a lo cual no accedieron.
Asegura que la dimisión más bien se trata de un arreglo de carácter económico, que ella estaba buscando. Expresa que se reunieron en un café para hablar de lo que creyó era alguna propuesta política, pero ?me encuentro con la sorpresa de que la única solicitud fue de dinero.
?Las declaraciones que hago las puedo ratificar ante cualquier autoridad?.