EL SIGLO DE TORREÓN
El registro por la candidatura se llevará a cabo mañana lunes.
TORREÓN, COAH.- Simón Vargas Aguilar hizo ayer público su deseo de contender por la candidatura interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Presidencia Municipal de Torreón, para lo cual acudirá al registro que según la convocatoria, se realizará este lunes.
En reunión con los medios de comunicación, el priista dijo que ya se tiene conformado un equipo de representantes de la sociedad civil, líderes en cada uno de sus sectores, con quienes se han compartido las preocupaciones por la ciudad y sus posibilidades de desarrollo.
Manifestó que dentro de sus aspiraciones políticas, la atención está centrada en dos aspectos que se consideran prioritarios para la ciudad: la seguridad pública y la generación de empleos.
En el primero de los casos, refirió que Torreón no merece hechos como el enfrentamiento a balazos que se prolongó durante horas, entre dos grupos de narcotraficantes en el poniente de la ciudad, a principios de este año y sin que intervinieran las corporaciones policiacas.
Además, señaló que mientras el ?narcomenudeo? no dé combate de manera frontal, los inversionis-tas no estarán interesados en la ciudad.
En cuestión de empleos, recordó que hace 25 años Torreón era un modelo de desarrollo regional y generaba fuentes de trabajo para mexicanos de muchas otras entidades del país.
Actualmente, las ciudades que estaban ?a nuestro nivel? como Saltillo, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, León o Querétaro, han alcanzado un nivel de desarrollo superior al que se tiene en Torreón, el cual se observa atrasado en comparación con estas urbes.
Se considera que unos 60 mil laguneros han tenido que emigrar en busca de mejores oportunidades a ciudades como Juárez, en el estado de Chihuahua, mientras que otros 25 mil permanecen en Acuña; esto, aunado a que los egresados que generan las casi 20 universidades que aquí existen, no encuentran oportunidades de desarrollo.
Vargas Aguilar consideró que para potencializar la ciudad debe crearse la infraestructura adecuada; para atraer las inversiones es necesario contar con una autopista a Saltillo y no una doble carretera como la que existe, además de una autopista de vía corta a la Ciudad de México que atraviese por el municipio de Viesca, además de un mejor aeropuerto y un impulso al sector turístico.
Simón Vargas consideró que hay muchas posibilidades de recuperar la Presidencia Municipal de Torreón.