Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se tambalea la F-1 en Cancún

MEXICO, DF.- Debido a diversos problemas, sobre todo relacionados con el terreno donde se iba a construir el Autódromo Mantarraya de Cancún, el proyecto de traer a México la Fórmula Uno el próximo año se tambalea.

Héctor Alonso Rebaque, miembro del comité organizador que busca concretar una fecha de la F-1 en este balneario del Caribe mexicano, informó: "desgraciadamente todo va más lento de lo que esperábamos; ojalá que las cosas comiencen a tomar su forma, es una gran oportunidad para México de traer Grandes Premios y esperamos que esto no se pierda. Hay algunos temas pendientes por resolver que han causado retrasos".

Estos problemas se refieren a la disputa legal entre el gobierno y los ejidatarios del lugar donde se construiría el circuito, por los terrenos que iba a ocupar, una superficie de 700 hectáreas ubicadas en el poblado de Latifa Muza Simón, al sur del aeropuerto y contiguo al ejido Alfredo B. Bonfil. "Se tienen problemas con los terrenos y el inicio de la construcción (programada para iniciar en enero); hay una fecha fija para el 2006, en octubre y esto vuelve todo muy apremiante", añadió el ex piloto mexicano. "Esperamos en breve tener una decisión del grupo promotor para solucionar todo. En principio de cuentas se cambiará de lugar el autódromo, ya no será en los mismos terrenos y esto traerá consigo cambios en el proyecto", finalizó.

JUAN PABLO MONTOYA EL MAS VELOZ EN ENTRENAMIENTOS DE F-1

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya devoró el asfalto del trazado español de Jerez de la Frontera, al conseguir el mejor tiempo del día durante los entrenamientos de pretemporada que realiza la Fórmula Uno en este circuito.

Montoya voló en la pista andaluz y fue el único en superar la barrera del minuto 17 al detener el cronómetro en 1:16.816, abordo de la nueva flecha plateada de McLaren con la cual encarará la temporada 2005 de la máxima categoría.

El segundo mejor tiempo del día fue para el nuevo piloto de Williams, el alemán Nick Heidfeld (1:17.387), seguido de su ex coequipero el brasileño Felipe Massa (1:17.389), mientras que el cuarto mejor registro de la jornada fue para el amazónico Rubens Barrichello (1:17.449).

Por segundo día consecutivo los percances en la pista no se hicieron esperar y de nueva cuenta el japonés Takuma Sato, quien la víspera sufrió un fuerte golpe contra el muro de contención, perdió el control de su monoplaza para terminar impactando en la barrera de neumáticos.

Los problemas no pararon ahí, pues el australiano Mark Webber, los brasileños Felipe Massa y Ricardo Zonta, el italiano Giancarlo Fisichella y el español Fernando Alonso sufrieron trompos y despistes que le pusieron emoción a este segundo día de prácticas por parte de la Fórmula Uno.

Los ensayos continaurán por el resto de la semana y los tiempos durante el segundo día de pruebas en el circuito español Jerez de la Frontera son los siguientes:

Piloto País Equipo Tiempo

Juan Pablo Montoya (COL) McLaren 1:16.816 minutos

Nick Heidfeld (ALE) Williams 1:17.387

Felipe Massa (BRA) Sauber 1:17.389

Rubens Barrichello (BRA) Ferrari 1:17.449

Fernando Alonso (ESP) Renault 1:17.539

Cristian Klien (AUT) Red Bull 1:17.583

Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:17.629

David Coulthard (ESC) Red Bull 1:17.913

Mark Webber (AUS) Williams 1:17.938

Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:17.958

FERRARI ESTUVO CERCA DE DEJAR LA FÓRMULA UNO, DICE TODT

La escudería Ferrari, actual monarca de la Fórmula Uno, analizó la posibilidad de alejarse de la máxima categoría del automovilismo deportivo antes de llegar a un acuerdo para extender su contrato hasta el 2012, admitió el jefe del equipo, Jean Todt.

Ferrari, el equipo más taquillero y el único que compitió en todas las temporadas de la F1 desde su creación en 1950, fue persuadida para quedarse al llegar a un arreglo por unos 100 millones de dólares que le ofreció el empresario Bernie Ecclestone, dijo ayer el diario Times.

"Somos una empresa pequeña y tenemos que cubrir los costos de la Fórmula Uno", dijo el francés Todt, quien también es director administrativo de la escudería propiedad de la automotriz italiana Fiat, en declaraciones al diario británico.

"Analizamos bastante dejar la Fórmula Uno porque nos estaba costando mucho dinero", agregó. "Ferrari pudo haber estado en la posición de tener que abandonar la Fórmula Uno".

Ferrari tomó por sorpresa a las automotrices que estaban estudiando la posibilidad de crear otra categoría al renovar por cuatro años su acuerdo comercial con Ecclestone. El arreglo vigente termina en el 2008, por lo cual ahora aseguró su continuidad hasta 2012.

La escudería italiana ganó los seis últimos campeonatos mundiales de constructores y los últimos cinco de pilotos con el alemán Michael Schumacher al volante. También se impuso en 15 de las últimas 18 carreras.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133284

elsiglo.mx