Manny Ramírez
la bota del Yankee
Stadium en apoyo
a la labor del
ganador Schilling
EFE
Nueva York, NY.- El guardabosques dominicano Manny Ramírez y el primera base John Olerud botaron la pelota del parque y los Medias Rojas de Boston vencieron 9-2 a los Yanquis de Nueva York.
Boston recuperó los cuatro juegos de ventaja en el liderazgo de la División Este de la Liga Americana sobre los Yanquis de Nueva York, en la carrera por un pase a la postemporada.
El abridor Curt Schilling lanzó ocho episodios y se vio favorecido con los jonrones de Ramírez y Olerud para hacerse de la victoria. Ramírez (34) jonroneó en el primer episodios con un compañero en el camino y dos outs para dar movilidad a la pizarra, y los Medias Rojas hilaron racimo de seis anotaciones en la cuarta entrada.
Schilling (6-7) lanzó ocho entradas, permitió cinco incogibles, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.
La derrota fue para Shawn Chacón (5-10) en tres entradas, en las que permitió seis incogibles, dos jonrones, cinco carreras, dio tres pasaportes ponchó a uno.
Blanco encendido
con el bat
El receptor venezolano Henry Blanco pegó jonrón en el sexto episodio para romper un empate y los Cachorros de Chicago vencieron 5-2 a los Gigantes de San Francisco. Blanco llegó a seis jonrones en la campaña al sacar la pelota del parque en el sexto episodio con un compañero en el camino. El venezolano viajó cuatro veces a la caja de bateo y pegó tres imparables, remolcó dos y anotó una.
Mark Prior (11-5) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a siete para apuntarse el triunfo. Ryan Dempster lanzó la novena para apuntarse su duodécimo salvamento consecutivo al ponchar a uno.
Brad Hennessey (4-7) cargó con la derrota en seis entradas, en las que aceptó nueve imparables, uno de ellos jonrón, cinco carreras, dio un pasaporte y ponchó a uno.
Lowe se apunta la
victoria de los Dodgers
El abridor Derek Lowe lanzó poco más de siete entradas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Padres de San Diego. Lowe (10-13) logró blanqueada hasta la octava entrada al lanzar siete episodios y dos tercios, en los que aceptó siete incogibles, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro más.
El tercera base novato Willy Aybar pegó dos incogibles en su primer inicio en las Grandes Ligas. Los Ángeles se pusieron a siete juegos de los líderes de la División Oeste de la Nacional, los Padres, cuando faltan 21 partidos por llevarse a cabo.
El dominicano Duaner Sánchez relevó a Lowe y se apuntó su sexto salvamento de la campaña, al trabajar una entrada y un tercio, dar una base y ponchar a uno. El derrotado fue Clay Hensley (0-1), en cinco episodios, en los que aceptó cuatro imparables, tres carreras y dio dos pasaportes.
elarton silencia a los mellizos
El abridor Scott Elarton lanzó ocho excelentes episodios y Coco Crisp disparó el cuadrangular e impulsó dos carreras para que los Indios de Cleveland vencieran por 7-5 a los Mellizos de Minnesota.
Los Indios han triunfado en seis partidos en forma consecutiva y aumentaron a un juego y medio su ventaja sobre los Yanquis de Nueva York en lucha por el comodín de la Liga Americana.
Elarton (9-7) limitó a los Mellizos a seis imparables y dos anotaciones, dio una base por bolas y abanicó a igual número en ruta a la victoria.
Bob Wikcman relevó a Dan Riske, quien concedió dos imparables y tres carreras en dos tercios de un capítulo, retiró al único bateador que enfrentó para que obtuviese el trigésimo noveno salvamento de la temporada.
El dominicano Johnny Peralta ligó de 4-2, incluido el vigésimo primer cuadrangular de la temporada para colaborar con el triunfo de la tribu. Scott Baker (2-1) sufrió el revés al ser responsable por ocho imparables y cuatro anotaciones en un poco más de cinco entradas de trabajo en el montículo.