NOTIMEX
Nueva York, EU.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó en el lugar 15 de rendimiento la semana pasada, que estuvo marcada por ganancias entre la mayoría de los mercados del mundo, según la clasificación del Financial Times Stock Exchange.
El índice de precios y cotizaciones de la BMV aumentó 0.8 por ciento en términos de dólares con respecto a la jornada anterior para terminar con su principal índice adjudicado en tres mil 149.60 unidades.
Los tres principales indicadores reportaron avances. El Öndice Dow Jones se ubicó en 10,157.71 unidades, tras registrar una ganancia de 70.2 puntos o 0.7 por ciento.
El Nasdaq cerró en mil 932.19 puntos tras ganar 24.04 unidades o 1.3 por ciento, mientras que el Standard & Poor?s se colocó en mil 152.12 puntos al avanzar 9.5 unidades o 0.8 por ciento. La jornada fue impulsada por el fuerte rebote el jueves de la Bolsa estadounidense, que originó que los tres principales indicadores registraran un aumento de más del dos por ciento.
Los temores a la inflación influyeron a mediados de semana tras un reporte del Gobierno que indicó un aumento más de lo esperado en los precios al consumidor en marzo y un informe de la Reserva Federal que señala que empresas cargaron los costos a los consumidores.
México fue uno de los 32 mercados internacionales que registró ganancias en la semana. Los 14 restantes experimentaron pérdidas o se mantuvieron sin cambios.
Las principales bolsas latinoamericanas estuvieron entre las ganadoras de la semana y ocuparon los primeros lugares del FTSE.
Argentina encabezó la lista al registrar un aumento de un 8.4 por ciento, seguido por Finlandia con 7.2 por ciento, Colombia con 4.6 por ciento, Turquía con 4.4 por ciento, y Brasil y Perú empatados con el 2.6 por ciento.
La única bolsa latinoamericana que terminó en territorio negativo fue Chile, que perdió 0.1 por ciento.
Los mayores perdedores en la lista total de 46 mercados internacionales fueron Pakistán, con un descenso del 4.9 por ciento, Indonesia, con 4.5 por ciento y Tailandia y Egipto con dos por ciento cada uno.