REGIÓN SURESTE, DGO.- Los municipios de esta región se unen para llevar a cabo proyectos productivos y dar fuerza a la economía del campo, tomando en cuenta la difícil situación en que se encuentra por la falta de estímulos.
Los municipios de Mezquital, Súchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios y Poanas, con el propósito fortalecer el Plan de Desarrollo Industrial Durango Sureste, pretenden aprovechar los proyectos productivos, informó Juan de Dios Covarrubias Hernández, director de Planeación.
Destacó el funcionario de Mezquital que la tarea es no solamente producir, sino transformar a fin de obtener el valor agregado, lo que redituará en mayores beneficios para las familias del sector campesino.
Para esta tarea esperan contar con los apoyos del Gobierno del Estado y la Federación a partir del presente año, pues cada vez se aproxima la liberación de los cultivos básicos dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y eso requiere de más competitividad.
Conscientes de este reto, los municipios citados unen fuerzas para formar un polo de desarrollo agroindustrial en esta región, donde se localizan algunos de los municipios más marginados del estado como Mezquital y Súchil.