A pesar de la polémica que ha generado la tapatía se mantiene en La Academia
El Siglo de Torreón
MÉXICO, DF.- En medio de las lágrimas de sus compañeros y de la polémica con Jolette, Paula se convirtió en la séptima expulsada de la cuarta generación de La Academia.
Una vez que Alan Tacher anunció que la regia tenía que abandonar el Foro Uno de los Estudios Churubusco Azteca, Jolette quiso salir por detrás del escenario y le preguntaba a su mamá si se quedaba o se iba.
Mientras Paula recogía su maleta, Jolette discutía con el público a quienes aclaró que si se iba, sería porque así lo quería y no porque ellos lo decidieran. Alan despidió precipitadamente la transmisión y así se cerró el telón de un domingo más de La Academia.
Definitivamente, lo más destacado de la noche fue la presencia de la primera generación de La Academia, quienes subieron al escenario para cumplir el sueño de una pequeña fan que se recupera de cáncer, a quien obsequiaron una fotografía del grupo completo autografiada.
Fue así que se pudo ver a Laura y Wendolee nuevamente en tierras mexicanas, ya que ellas radican en Los Ángeles en donde trabajan para Azteca América; también reapareció María Inés, quien estudia arquitectura en San Antonio, Texas; y a Alejandro, a quien se le ve muy cambiado luego de que perdió unos cuantos kilos.
Mención aparte merece que Arturo Pérez Gavito estuvo a punto de dejar el foro, pues consideró una falta de respeto que Édgar se subiera al escritorio de los críticos durante su interpretación de Las Piedras Rodantes, de Alex Lora. Pidió una disculpa por parte de Tacher, de la producción y del aspirante a estrella, y al final Alan fue el único que se disculpó.
Y, sin duda, la actuación de Jolette fue lo más esperado de este concierto. Con un elegante vestido rojo que estilizaba su figura, y acentuaba aún más sus atributos, la tapatía salió al escenario para interpretar el tema Cómo Fue, acompañada de Édgar al piano.
Sarquiz se abrió el saco para dejar ver su camiseta negra con la leyenda ?No hay justicia en México?; Ilse dijo que ésta fue su mejor actuación; Lolita se limitó a decir ?qué bonito está tu vestido?; y Pérez Gavito leyó un escrito en el que pedía al público no votar por Jolette. La polémica joven les respondió que ellos estaban ahí para juzgar su actuación, y no para decirle al público por quién votar.
Entre dimes y diretes, al final la que tuvo que abandonar La Academia fue Paula, quien había interpretado la canción Inocente, Pobre Amigo.
Sí habrá boda
Por primera vez en la historia La Academia habrá una boda. Marco contraerá nupcias con su novia Lucy el próximo uno de mayo, a pesar de que su hermana María Elena le pidió que recapacitara y que ya que estuviera fuera decidiera.
?Yo estoy convencido, el 14 de febrero me le declaré y le pedí que fuera mi esposa y así lo quiero. Es mi plan, soy mayorcito y asumo las consecuencias de mi vida?, dijo Marco antes de pedirle a sus hermanos que respeten sus decisiones.
Los críticos no fueron tan severos con su interpretación de Un Montón de Estrellas.