Una mujer se vistió de monja y abusó de una familia; mantuvo privados de la libertad a una señora y a un menor, y se puso al ?tú por tú? con los elementos de la Policía Preventiva al momento de su detención.
Minerva Delgado Herrera, de 36 años, robó un hábito de monja de una casa-hogar atendida por religiosas, para disfrazarse y hacer creer a la familia Pérez Casiayni que ella podría ayudar a la señora de la casa en su enfermedad y atenderla en lo que necesitara.
Pasó varios días viviendo en ese hogar, ubicado en las calles Uno y Amanecer, del fraccionamiento Bosques del Valle, pretendiendo obtener la confianza de los habitantes de la casa, para intentar quedarse con algunas pertenencias de la dueña de la casa.
La farsante, al momento de ser descubierta, privó de la libertad a Alejandrina Casiayni y al menor Roberto Pérez Casiayni, amenazándolos para que no fueran a delatarla.
El señor Rafael Casiayni Díaz, hermano de la dueña de la casa, se percató de las anomalías que se vivían en el interior del mencionado hogar, por lo que pidió el apoyo de la Policía Preventiva.
Al momento de llegar los elementos de Seguridad Pública, fueron recibidos con maltratos y golpes de la usurpadora, arrojándoles tubos y varillas a las agentes remisoras; hasta que llegaron más policías pudieron someter a la estafadora.
La delincuente fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, por la responsabilidad que le resulte.