Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Se vuelca camión pipa con 30 mil litros de chapopote

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS Y MARÍA ELENA HOLGUÍN

El tráiler impacta a un automóvil que se le atravesó.

TORREÓN, COAH.- Un imprudente conductor que iba rumbo a su casa cuando se arrepintió a medio camino, provocó un choque volcadura y ocasionó el derrame de un camión pipa cargado con 30 mil litros de chapopote sobre la carretera.

En la Policía Federal Preventiva (PFP) se informó sobre el accidente ocurrido en el kilómetro 263 de la carretera Matamoros-Mazatlán, a la altura del ejido San Miguel, en los límites con Torreón.

Jesús Víctor Hernández Herrera, de 30 años, es el causante del accidente, ya que se atravesó al paso del camión pipa deliberadamente.

El responsable circulaba en un auto Nissan modelo 95, que se desplazaba de poniente a oriente con dirección a Matamoros, lugar de residencia del conductor.

En dirección opuesta, de Matamoros a Torreón, transitaba por el carril derecho un tracto camión marca Kenwort modelo 2001, color blanco, manejado por Fernando Fernández, de 40 años, vecino de la avenida Seis de Octubre 777 de la zona Centro.

Cerca de las 4:30 horas, el conductor del Nissan, que en el reporte preeliminar se encontraba en estado de ebriedad, dio una intempestiva vuelta en U atravesando las boyas metálicas que impiden tal acción.

Con el viraje, el auto compacto se atravesó al paso del vehículo de carga cuyo conductor nada pudo hacer para evitar el contacto.

El costado lateral medio derecho del auto fue embestido por la parte frontal del camión de carga y ocasionó que saliera del camino para terminar volcado.

La carga de la pipa se derramó y dejó residuos en la carpeta asfáltica y el costado de la carretera. Personal de Cruz Roja y la Policía Preventiva acudieron a auxiliar a los conductores y acordonar el área.

Los elementos de la PFP que tomaron conocimiento del accidente también permanecieron en el lugar apoyando en la vialidad y notificaron que el saldo de los hechos supera los 170 mil pesos.

Corte de circulación

La circulación vehicular se vio entorpecida durante algunas horas la mañana de ayer en la carretera Torreón-Matamoros, debido a las labores de recubrimiento del chapopote que se derramó, luego de que la pipa que lo transportaba se volcó tras ser impactada por un vehículo compacto.

Elementos de la División Caminos de la Policía Federal Preventiva, se daban a la tarea de orientar a los automovilistas que transitaban por los dos cuerpos de la carretera, en las inmediaciones del ejido San Miguel de este municipio, aunque por momentos los vehículos dejaban de avanzar para permitir que el camión que transportaba la gravilla, vaciara su contenido sobre la carpeta asfáltica que se cubrió de chapopote.

Estas maniobras fueron con el propósito de evitar más accidentes, después que una extensión considerable del pavimento se cubrió del líquido derramado, mientras una cuadrilla de trabajadores se abocaba a la recuperación del que se quedó estancado a un costado del camino, para lo cual se utilizaron varios tanques de 200 litros.

Los trabajos preventivos y de limpieza del lugar concluyeron poco después de las 12:00 horas del mediodía, para las que la circulación había vuelto a la normalidad por esta vía de comunicación.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183274

elsiglo.mx