El accidente se registro en la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del poblado Tapias
El Siglo de Durango
Iban ebrias. Sin medir las consecuencias del consumo excesivo de bebidas embriagantes, tres mujeres resultaron lesionadas al accidentarse el vehículo en que viajaban ayer a las 7:40 horas por la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del poblado Tapias, de donde fueron recogidas por paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo a los datos proporcionados por los cuerpos de auxilio, eran alrededor de las 7:40 horas de este viernes cuando se registró una volcadura en la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del poblado Tapias, en donde resultaron las tres mujeres heridas.
El accidente, se confirmó, fue ocasionado por el avanzado estado de ebriedad de la conductora, quien paradogicamente salió ilesa.
La camioneta marca Chevrolet, tipo Astro, modelo 1994, color arena, con engomado de la Onappafa número 98581, en donde iban las accidentadas, era conducida por Patricia Pérez Zurita, de 33 años de edad, quien presuntamente perdió el control del vehículo al manejar con exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Las lesionadas son Patricia Gómez, de 20 años de edad, y Ana Isabel Saucedo García, de 42 años de edad, con domicilio en calle Camarena Castro números 302 y 202 del fraccionamiento Jardines de San Antonio, y Analí Barraza Saucedo, de 20 años de edad, quien vive en la calle Pereyra número 120 norte de la Zona Centro de la capital.
Después del accidente fueron trasladadas al Hospital General, en donde se le apreció a Patricia probable fractura de pelvis y ambas rótulas; a Ana Isabel se le apreció esguince cervical y a Analí fractura de brazo y antebrazo izquierdo.
Por fortuna, según los médicos, las lesiones no ponen en riesgo sus vidas, por lo que serán semanas de recuperación por las fracturas y lesiones que se ocasionaron.
En el lugar del accidente en donde quedó la camioneta destrozada, se encontraron restos de botellas de vodka así como botellas de cerveza, por lo que se presume que venían ingiriendo estas bebidas.
Según los reportes, las lesionadas se dedicaban a vender libros, por lo que se deduce que iban a venderlos a las comunidades cercanas al accidente.
Lesionadas
Las mujeres que resultaron lesionadas en este accidente son:
NOMBRE EDAD SITUACIÓN
Patricia Pérez Zurita 33 años Ilesa
Patricia Gómez 20 años Lesionada
Anal Isabel Saucedo García 42 años Lesionada
Analí Barraza Saucedo de 20 años Lesionada
FUENTE: Policía Ministerial
Muere pequeña ahogada
Una pequeña de un año de edad murió la tarde de este jueves al ahogarse en una cubeta de agua. Se trata de Anahí Alemán Favela, quien jugaba cerca de la cubeta que su madre tenía para hacer las labores de la casa.
María Guadalupe Favela García, de 25 años de edad, se encontraba platicando con una amiga, cuando no se percató del peligro de la cubeta de agua, por lo que minutos más tarde encontró a la menor dentro de la cubeta.
En ese momento, la madre, desesperada, la llevó al hospital regional para que le salvaran la vida, pero fue inútil puesto que la infante había perdido la vida casi instantáneamente.