Durango

Se vuelcan cuatro jóvenes borrachos

Brenda M García

Se desconocen las causas que provocaron el accidente, informó la Ministerial de Guadalupe Victoria.

El Siglo de Durango

Conjunto de traumatismos severos fue la causa por la cual murió Jorge Erick Castillo Rueda, de 18 años de edad, tras conducir con marcado exceso de velocidad y en estado de ebriedad por la carretera estatal que conduce a Villa Unión con Poanas. En el accidente quedaron heridas tres personas de gravedad.

Los hechos se dieron en la tarde del jueves, cuando el hoy occiso Jorge Erick quien tenía su domicilio en el poblado J. Guadalupe Rodríguez en el municipio de Guadalupe Victoria, conducía a exceso de velocidad sobre la carretera antes mencionada en compañía de Víctor Hugo Esparza Arenas de 18 años de edad, Ramón Rueda Martínez de 18 años y Emmanuel Zúñiga Galarza de 19 años de edad.

Al parecer estos cuatro amigos andaban dando la vuelta por varios poblados de la localidad, ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a todo volumen, además sin tomar las medidas de seguridad necesarias, pues como jóvenes pensaban que no les iba a pasar nada.

Fue la imprudencia del conductor lo que provocó que el vehículo marca Chevrolet, GMC de la línea Benz, modelo 19986, color gris con franjas rojas, no pudo responder a las exigencias y en el trayecto al poblado Antonio Amaro perdió el control y se volcó el vehículo.

Según lo reportado por la Policía Ministerial, aún no se saben las causas por la cual perdió el control del vehículo, ya que el accidente lo pudo causar el mal estado de la carretera o un animal que se interpuso en el camino de estos cuatro jóvenes.

Después de reportarse el accidente, llegaron los paramédicos de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guadalupe Victoria en donde fueron trasladados los demás jóvenes.

Los tres lesionados recibieron atención oportuna. Debido a la gravedad del accidente el vehículo quedó totalmente destrozado y Víctor Hugo tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de la capital en donde reportan su estado de salud como grave.

Tanto Ramón como Emmanuel, quedaron internados en la clínica del IMSS de aquel municipio, en donde se les reporta estables ya que solo están policontundidos.

Pequeño arrollado por un taxi .

El pequeño José Eduardo Ramírez Alonso de 6 años de edad, fue arrollado por un taxi frente a su casa ubicada en la calle Costa Rica de la colonia Lázaro Cárdenas de ésta ciudad.

A su ingreso al Hospital General el menor presentó fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, así como desprendimiento de la piel en la región orbitaria del ojo derecho, por lo que afortunadamente no pone en riesgo su vida.

Los hechos se presentaron este jueves por la tarde cuando el menor se encontraba jugando afuera de su casa, cuando trataba de cruzar la calle no se fijo que venía el taxi, teniendo los resultados antes mencionados.

El conductor del taxi marca Nissan, tipo Tsuru modelo 2001, ecotaxi verde con blanco con placas de circulación 9122 BTD, responde al nombre de José Ibáñez Montoya de 34 años de edad quien está a disposición de las autoridades por la responsabilidad que le resulte.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159496

elsiglo.mx