Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sean Connery mantiene su imagen seductora a los 75

Notimex

MÉXICO, DF.- Sean Connery, actor de origen escocés poseedor de una presencia magnética por la que ha sido considerado el hombre más sexy del siglo XX, famoso por su papel del Agente Secreto 007 James Bond, cumple este 25 de agosto 75 años de vida.

Sean Thomas Connery, su nombre real, nació en Edimburgo, Escocia, en 1930 en el seno de una familia humilde. Estudió en la escuela de Daroch, aunque los libros no le atraían tanto como el futbol y el boxeo. A los 15 años dejó la escuela para enrolarse en la Marina Real, pero tres años después tuvo que abandonarla por problemas de salud.

Sean se desempeñó en múltiples trabajos, entre los que destacan el de vigilante nocturno, peón, socorrista, futbolista profesional, albañil y en 1953 participó en Mister Universo, donde ganó el tercer lugar.

Tal participación lo dio a conocer en el mundo del espectáculo y lo llevó a entrar en pequeñas y esporádicas producciones para televisión y cine. Su debut artístico tuvo lugar con un pequeño papel en South Pacific (1951). En 1954 realizó su primera intervención como protagonista en la cinta Lilacs in the Spring, a la que le siguieron Ruta Infernal (1957), La Frontera del Terror (1957) y La Gran Aventura de Tarzán (1958).

En 1962 Connery se convertiría en una superestrella al encarnar al héroe creado por Ian Flemming, el agente secreto James Bond en la película 007 Contra el Doctor No. La saga del agente 007 continuó con las cintas Desde Rusia con amor (1963), James Bond contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Sólo se Vive dos Veces (1967), Diamantes para la Eternidad (1971) y Nunca Digas Nunca Jamás (1983).

Sin embargo, Sean no quiso ser encasillado en el papel del agente secreto y a partir de 1967 participó en diferentes géneros cinematográficos con cintas como La Ofensa (1973), Zardoz (1974) y Asesinato en el Oriente Express (1974).

También, en El viento y el león (1975), Robin y Marian (1976) y El Primer Gran Asalto al Tren (1979). En 1975, Sean se casó con la pintora Micheline Roquebrune, a quien conoció en un torneo de golf.

El prestigiado actor, quien trabajó al lado del director Alfred Hitchcock en la cinta Marnie, la Ladrona (1964), continuó asimismo su crecimiento cinematográfico con películas de la talla de El Nombre de la Rosa (1986) o Los Intocables de Elliot Ness (1986), con la que ganó el Oscar al Mejor Actor Secundario.

Su popularidad se disparó aún más con su aparición estelar como el padre de Indiana Jones en la cinta Indiana Jones y la Última Cruzada (1989). Un año después logró un trabajo excelente en La Caza de Octubre Rojo (1990) y La Casa Rusia (1990).

Entre sus más recientes filmes destacan La Roca (1996), junto a Nicolas Cage; La Trampa (1998), al lado de Catherine Zeta Jones; Los Vengadores (1998), Jugando con el Corazón (1999) y Descubriendo a Forrester (2000).

Su seductora presencia y desenvolvimiento ante las cámaras han logrado que el actor escocés continúe en el panorama cinematográfico actual de Hollywood, sin que su estatura estelar haya sufrido declive con el paso de los años.

Al ser un actor de talento cuyo carácter tiene un gran magnetismo, tanto ante las cámaras como ante el resto de los actores, Connery posee la sabiduría de la experiencia y la tranquilidad de la estabilidad de quien ha tenido toda una vida dedicada de lleno en el apasionante mundo de la interpretación.

Su gran personalidad lo ha llevado a ser considerado como el James Bond más Seductor por la fundación Film Society of Lincoln Center de New York en 1997, mientras que la revista People lo eligió como uno de los Hombres Más Sexys del Año en 1989.

Además, en 1999 más de 16 mil lectoras de la revista estadounidense New Woman lo eligieron como el Hombre más Sexy del Siglo XX.

Connery estuvo casado durante 12 años, entre 1962 y 1973, con la actriz australiana Diane Cilento. La pareja tuvo un hijo, el actor Jason Connery, nacido el 11 de enero de 1963. Se divorciaron en 1973.

Desde 1975 está casado con la pintora franco-marroquí Micheline Roquebrune. En la Nochevieja de 1999, Connery fue distinguido por la Reina Isabel II en su ciudad natal de Edimburgo con el título de Sir.

Fuera de la vorágine fílmica, a Sean Connery le gusta disfrutar de su familia y del golf, pasión deportiva que practica a menudo en Marbella, ciudad española en la cual reside durante largas temporadas. Tiene su propia productora, Fountainbridge Films, bautizada así en honor a su lugar de nacimiento.

Destacado colaborador del Partido Nacionalista Escocés (SNP), en 2003 afirmó que no regresaría a Escocia hasta que no fuese declarada nación independiente.

Su más reciente participación en cine fue en La Liga de los Hombres Extraordinarios (2003), de Stephen Norrington, donde compartió créditos con Stuart Townsend, Peta Wilson, Shane West.

La Liga de los Hombres Extraordinarios es la adaptación cinematográfica del cómic del mismo título creado por el autor británico Alan Moore, que ya ha visto adaptado al cine otro trabajo suyo como es Desde el Infierno.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166615

elsiglo.mx