EFE
LONDRES, INGLATERRA .- El actor escocés Sean Connery ha vuelto a decir ?no? al contrato para publicar una biografía que le habría reportado al intérprete de James Bond millones de dólares de beneficios, según el dominical The Sunday Times.
Connery, de 74 años, había firmado a mediados de año un contrato con el escritor Hunter Davies, autor de la única biografía autorizada de Los Beatles, que debía ser quien diese forma a las memorias del actor, pero éste se volvió atrás cuando el primero llevaba ya ocho meses trabajando en el proyecto.
Con anterioridad, el ex Agente OO7, que es actualmente el actor británico más cotizado, había llegado a un acuerdo similar con otro escritor, el escocés Meg Henderson, que luego rompió.
Hunter Davies quería escribir unas memorias sin tapujos del actor, y, según el periódico, Connery estaba satisfecho con el borrador de las cien primeras páginas, pero cuando aquél le presentó la segunda entrega, el intérprete decidió que se había equivocado.
Hijo de un camionero y de una mujer de la limpieza, Connery abandonó la escuela a los catorce años para convertirse en lechero. Sirvió en la Armada Real británica y representó a Escocia en un concurso para Mister Universo antes de comenzar su carrera de actor en 1957 como ladrón de diamantes en la película No Road Back.
Las revelaciones sobre su vida privada habrían garantizado la publicación del libro por entregas en cualquier periódico de gran tirada, señala el dominical.
Connery confesó en alguna ocasión que había perdido la virginidad con sólo ocho años, y entre sus conquistas fuera del matrimonio figuran la actriz Shelley Winters y la cantante Lynsey de Paul.
De la autobiografía de Connery se esperaba, entre otras cosas, que dijese la verdad sobre los rumores según los cuales tuvo un comportamiento violento con su primera esposa, la actriz Diane Cilento, madre de su hijo actor Jason.
El propio Sean Connery negó ese extremo y en cierta ocasión declaró que ?pegar a una mujer es lo peor que se le puede hacer?.
Connery protagonizó también muchas disputas con Cubby Broccoli, productor de las películas de la serie Bond, cuya hija Bárbara, debe decidir próximamente qué actor tomará la sucesión de Pierce Brosnan como nuevo Agente OO7.
El actor, que cobra más de diez millones de euros por película, volverá a interpretar próximamente el papel de padre de Harrison Ford en la cuarta película de la serie de Indiana Jones.
El grupo editorial HarperCollins, que anunció el pasado julio el acuerdo para publicar la fallida autobiografía, todavía confía en convencer a Connery para que escriba unas memorias más personales.
Un poco de él
Nació en un barrio obrero, en el seno de una familia muy pobre. Su padre, Joe Connery era conductor de camiones de origen irlandes y su madre, Euphemia (a la que todos llamaban Effie) era empleada del hogar.
-Fue el tercer hijo del matrimonio y su llegada hizo que la economía familiar se resintiera así que Thomas desde muy pequeño tuvo que colaborar. Su primer trabajo consistió en recoger bidones de leche de una carretera que unía granjas.
-Estudió en la escuela de Daroch aunque los libros no le atraían tanto como el fútbol y el boxeo. Al os quince años dejó la escuela para enrolarse en la Marina Real pero tres años después tuvo alejarse de la vida militar, entre otras cosas, por una úlcera de estómago. A su vuelta a la vida civil trabajó como peón, vigilante nocturno, socorrista, futbolista profesional, albañil...y participó en el concurso de Mister Universo (será de la mano de su amigo Jimmy Laurie como llegue al concurso de belleza, evento que será su primer contacto con el mundo artístico) donde le ficha un cazatalentos.
-Su debut tuvo lugar con un pequeño papel, como chico de coro del musical South Pacific (1951) y a partir de entonces alternaría teatro y televisión con esporádicas apariciones en el cine. Decidido a seguir en el mundillo artístico se cambió el nombre de Thomas por el de Sean (pronunciación escocesa de Shane) tras haber visto la película de G. Stevens, La visión de Shane. Obtuvo pequeños papeles en diversas obras de teatro sin embargo será el cine el medio que le proporcione estabilidad profesional.
-Su estreno cinematográfico (como figurante) fue en 1954 con Lilacs in the spring y en 1962 fue elegido entre varios aspirantes para encarnar al héroe creado por Ian Flemming, el agente secreto James Bond 007. Hizo seis películas de esta saga pero bastó con la primera, El Agente 007 contra el Dr. No para que su carrera se disparara. No quiso ser encasillado en este papel y en 1967 abandona las aventuras del agente secreto para ir saltando de género en género: El Viento y el León (1975), Robin y Marian (1976). Además del cambió profesional sufrió una transformación física (se dejó bigote y su calvicie se fue haciendo patente).
-En 1987 su imagen se revalorizó al ganar un Oscar a Mejor Actor Secundario por su interpretación en Los Intocables de Elliot Nesss (aunque su papel preferido es el que hizo en El Nombre de la Rosa). Su popularidad se terminó disparando con su aparición en Indiana Jones y la Última Cruzada (1989). Uno de sus últimos trabajos ha sido La Trampa en la que trabaja junto a la actriz Catherine Zeta-Jones.
FUENTE: Agencias