Montreal, Canadá.- El francés Sebastien Bourdais obtuvo la posición de privilegio para la décima fecha de la Champ Car, a celebrarse hoy en el circuito Gilles Villeneuve, donde el mexicano Mario Domínguez partirá en el séptimo puesto.
El dominio del francés se hizo evidente desde el viernes y ayer se confirmó al cronometrar una mejor vuelta de un minuto, 20 segundos con 396 milésimas, suficientes para superar por 302 milésimas a su compañero en Newman Haas, el español Oriol Serviá, con quien compartirá la primera fila de salida.
Con este resultado, el nativo de Le Mans sumó su cuarta ?pole? del año y espera poder ganar la competencia pactada a 79 vueltas tras su actuación en 2004, donde un contacto lo obligó a retirarse en el giro 42.
Por su parte, Forsythe no obtuvo los resultados esperados durante la sesión de calificación celebrada la tarde de ayer sobre la pista de 4.361 kilómetros y ubicó al canadiense y perseguidor de Bourdais, Paul Tracy, en el quinto puesto y al mexicano Domínguez en el séptimo casillero.
El piloto capitalino registró una vuelta rápida en esta segunda sesión de 1.21.600 minutos; una mejoría respecto a su tiempo del viernes, pero que lo ubican en la cuarta fila junto al brasileño Cristiano da Matta.
En tanto, el potosino Rodolfo Lavín largará, en la décima fecha del campeonato, desde el duodécimo puesto, por detrás del alemán y ex Fórmula Uno, Timo Glock.
Quienes esperan obtener un buen resultado es la escuadra RuSport, con sus dos pilotos, el norteamericano A.J. Allmendinger y el inglés Justin Wilson, quienes saldrán en la segunda fila. Allmendinger obtuvo la tercera posición en la pasada competencia realizada en San José, California.