EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) fue por sus 20 patrullas a Durango capital. ?Todas serán asignadas a la Policía Preventiva, se reforzará el medio rural?, señaló el jefe policiaco, Juan García Chapa.
El responsable de la SPyV considera que la Dirección de Tránsito y Vialidad está cubierta en cuanto a parque vehicular. ?Desde que inició la administración encontramos carencias en el sector rural, mismas que vamos a subsanar?.
García Chapa dijo que los autos sedán serán asignados a puntos específicos. ?En atención a los señalamientos hechos por El Siglo de Torreón, vamos a enviar una patrulla a la colonia Bugambilias y otra a San Antonio?.
Sobre las tres patrullas usadas que recibirán, el secretario se reservó el comentario sobre el uso que les darán, hasta no conocer a detalle las condiciones mecánicas de los vehículos.
Se dio a conocer que se tiene pensado reforzar con rejillas metálicas en los cristales, para evitar los frecuentes daños registraos cuando las patrullas son recibidas a pedradas en ciertos puntos de la ciudad.
Durante la tarde del jueves 28 de abril, hubo una reunión para afinar los detalles sobre el pago de los vehículos para que estén asegurados y poder hacer su traslado.
Este viernes 29 de abril, se tiene planeado el traslado a la ciudad de Durango para recoger los vehículos y tenerlos en los patios de la SPyV el mismo día.
Como se informó en su oportunidad, después de casi cinco meses en resguardo en Durango capital, fueron liberadas las patrullas, que se presentaron oficialmente en un acto protocolario el pasado viernes 15 de abril.
Para Gómez Palacio se asignaron 20 patrullas, diez camionetas y diez autos compactos, entre los cuales tres vehículos son usados, con un promedio de más de cien mil kilómetros recorridos.