Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Secuestran a mexicano en Dallas

El empresario Oscar Sánchez, administrador de los restaurantes "La Calle Doce" y "El Ranchito", fue secuestrado al Sur de Dallas el martes pasado.

Dallas, (Notimex).- La policía de Dallas, Texas, continuaba hoy aquí la búsqueda de un miembro de una reconocida familia de origen mexicano, secuestrado a plena luz del día, y una empresa ofreció una recompensa a quien proporcione información.

El empresario Oscar Sánchez, de 30 años de edad, administrador de los restaurantes mexicanos "La Calle Doce" y "El Ranchito", fue secuestrado en una calle del barrio de Oak Cliff al sur de Dallas la mañana del martes pasado.

Este jueves, en declaraciones a la televisión local, la empresa de productos lácteos, Schepps Dairy, que de forma altruista paga recompensas en casos de extravío de niños, ofreció el pago de 10 mil dólares a quien de información para localizar a Sánchez.

Según miembros de la familia los secuestradores fingieron un pequeño accidente de tránsito para capturar a Oscar Sánchez, a quien forzaron a subir a un vehículo Chevrolet Cavalier en el que viajaban.

De acuerdo con testigos, Sánchez circulaba en su automóvil Honda cuando fue impactado por detrás por el vehículo de los secuestradores.

Al bajarse a revisar los daños provocados a su auto, el empresario fue obligado a subir al vehículo de sus captores.

El empresario hablaba con su madre por teléfono celular cuando ocurrió el incidente y ella pudo escuchar parte de la conversación entre su hijo y sus atacantes.

Laura Sánchez, acudió al lugar donde se dieron los hechos y encontró el automóvil de su hijo encendido y la puerta del lado del conductor abierta. Un vecino que presenció el incidente llamó a la policía.

Los secuestradores, según testimonios de la familia Sánchez, se comunicaron luego para exigir un pago por la liberación de Oscar, pero que estos nunca se presentaron en el lugar acordado para pagar la suma solicitada.

La madrugada del miércoles, un equipo especial de la policía de Dallas cateó una vivienda en la cercana comunidad de Duncanville, donde se cree que los secuestradores condujeron a Sánchez.

En el lugar, las autoridades encontraron huellas de violencia y localizaron el auto que presuntamente fue utilizado por los captores.

En las primeras horas del secuestro, la policía buscó impedir que se divulgara el nombre de la víctima, pero luego los encargados de la investigación cambiaron de parecer y difundieron sus datos y una fotografía solicitando la colaboración de la población.

Oscar Sánchez es uno de los tres hijos Laura y Oscar Guadalupe Sánchez. En 1966, Oscar Guadalupe emigró de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, a Dallas, donde conoció a su esposa, con quien contrajo nupcias en 1972.

El patriarca de la familia abrió su primer restaurante "La Calle Doce" en 1981 en el barrio de Oak Cliff. El restaurante se especializa en comida del mar al estilo mexicano. Oscar Guadalupe Sánchez fue deportado a México años después y falleció en ese país.

Su esposa se hizo cargo de la cadena de restaurantes, que en la actualidad cuenta con locales en los suburbios de Oak Cliff y Lakewood. Oscar, trabaja como administrador de los establecimientos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129799

elsiglo.mx