EFE
BAGDAD, IRAK.- Un hermano del ministro del Interior iraquí Bayán Yáber Solag fue secuestrado ayer por desconocidos en un barrio shii de Bagdad.
Según informaron fuentes del ministerio del Interior, Abdel Yaber Solag fue secuestrado en el barrio de Meditat Sadr (Ciudad Sadr), una enorme barriada shii en el este de Bagdad.
El hombre se encontraba al volante de su propio coche cuando fue abordado por varios sujetos desconocidos que se lo llevaron, dejando su coche abandonado en el sitio del plagio.
Los secuestros abundan en el Irak de la posguerra, muchas veces cometidos por grupos de delincuentes comunes, pero cuando se trata de secuestros de políticos la mayoría suele terminar en asesinatos.
También ayer se registró otro secuestro similar, cuando el hijo del general Mared, alto responsable del ministerio del Interior encargado de la solución de disputas tribales fue plagiado en la ciudad de Tayi, 40 kilómetros al norte de Bagdad.
Yaber Solag, dijo minutos antes a la cadena de televisión Al Jazzera, que el terrorista jordano Abu Musab al Zarqawi, presunto jefe de la red terrorista Al Qaeda en Irak, intenta en la actualidad abandonar ese país.
El ministro apoyó sus informaciones en los documentos que -dijo- fueron encontrados en poder de Abu Azzam, el supuesto “número dos” de Al Qaeda en Irak, que murió recientemente tras ser localizado por las tropas de la Coalición en su escondrijo de Bagdad.
Yaber Solag dijo que los documentos indican que Zarqawi, el hombre más buscado de Irak, piensa salir del país “para exportar su experiencia a los países vecinos”.