Un pistolero mantuvo como rehenes a 40 pasajeros en un autobús urbano y despojó de sus pertencias a los usuarios, asesinando a uno de ellos de un tiro en la cabeza.
RIO DE JANEIRO (AP) .-Un pistolero mantuvo como rehenes a 40 pasajeros en un autobús urbano durante casi una hora y mató a uno de ellos antes de ser detenido, dijo la policía el miércoles.
El incidente se produjo el martes por la noche cuando Wellington Luiz Goncalves de Jesus de Souza, de 23 años, sacó su arma en un autobús que recorría un túnel que une los barrios del sur de la ciudad con los del oeste y empezó a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
Tras salir del túnel, el conductor detuvo al autobús frente a un patrullero policial y bajó corriendo.
La policía rodeó el vehículo y empezó a negociar con Souza, que apuntaba su arma a la cabeza de Nelson Morais Faria, de 20 años.
El secuestrador exigió un auto para huir, y cuando la policía le dijo que estaba en camino, Souza mató a Faria de un tiro en la cabeza. Luego intentó disparar a otros pasajeros, pero su arma se trabó.
Según la policía, Souza llamó a alguien por teléfono celular, le preguntó cómo destrabar el arma y trató de matarse, pero la policía lo detuvo.