Durango

Secuestran camiones repartidores de gas

Alumnos de la Fader toman represalias contra empresa por accidente ocurrido a un compañero

Alumnos de la Facultad de Derecho secuestraron dos unidades de la empresa Gas Imperial en represalia por la poca voluntad que han mostrado sus representantes para hacer frente económico a las necesidades de su compañero Gabriel Hernández que fue atropellado hace dos meses por un vehículo perteneciente a esta compañía, y a pesar de sus delicadas heridas, nunca fue apoyado financieramente.

Omar Mena, presidente de la Sociedad de Alumnos de esta Facultad, fue quien informó acerca de lo sucedido. Una vez que observaron a dos choferes con sus respectivos vehículos, propiedad de la empresa en mención, procedieron a secuestrarlos y a introducirlos al interior de esta institución educativa.

El Presidente de la Sociedad de Alumnos, respaldado por sus compañeros del Comité, y hasta por el padre del afectado, Alfredo Hernández, dieron la cara y comentaron su inconformidad ante los representantes de Gas Imperial por no haberse hecho responsable de este accidente, en donde Gabriel Hernández sufrió graves heridas que hoy lo han dejado prácticamente incapacitado, por el momento, para regresar a trabajar.

Lo peor de todo, dijeron tanto Omar Mena como el padre del afectado, es que tiene tres hijos y debido a las lesiones que recibió en la cintura y en la parte baja de la misma, no ha podido presentarse a laborar, aunado a que no está afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social y a que los gastos que han tenido que sufragar han sido superiores a los 90 mil pesos.

La posición de la Sociedad de Alumnos es mantener secuestradas las unidades hasta que tengan una respuesta por parte de la empresa, que dicen es responsable de los hechos que le ocurrieron a su compañero.

Por lo pronto, las dos unidades de la compañía gasera se quedaron en el interior de la institución educativa, mientras se buscan algunas medidas de negociación, y hasta ayer no hubo ninguna señal de que pudiera vislumbrarse alguna solución.

Omar Mena dijo que esta medida obedeció también a que continuamente se dirigieron de buena manera y formalmente a la misma gerencia de Gas Imperial a solicitar la ayuda correspondiente, sin que hubieran obtenido alguna respuesta favorable, motivo que generó la actitud de los estudiantes y que se depondrá una vez que lleguen a alguna negociación, enfatizó.

Circunstancias

Situación en la que vive el afectado Gabriel Hernández

· Lesión en la cintura.

· Tiene una sonda conectada a las vías urinarias.

· Lesión en la uretra.

· La empresa no quiso hacerse responsable de las lesiones que sufrió el alumno.

· Se han gastado más de 90 mil pesos en medicinas, tratamientos y atenciones médicas.

· Tiene tres hijos qué mantener y no está asegurado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182543

elsiglo.mx