Aseguran responsables que actuaron ilegalmente; argumentan que no querían lastimar a la víctima
Los hermanos Ricardo y Gerardo García Salazar, de 41 y 46 años de edad, respectivamente, decidieron privar de la libertad a un sujeto que les debía 540 mil pesos, encerrándolo en una bodega como una forma de presión para obtener el pago, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Durante varias horas estuvo privado de la libertad Armando Quiñones Gallegos, luego de que en una bodega ubicada por la carretera a Parral, en el kilómetro dos, lo encerraron para exigirle que pagara un dinero que adeudaba desde septiembre del año pasado.
La deuda se originó luego de que los consanguíneos le entregaron a Armando un viaje de pollo congelado, procedente de Mc Allen, Texas, en la Unión Americana, y ni siquiera recibieron lo correspondiente al flete, sumando la cantidad de 540 mil pesos el monto a pagar.
En ese momento el deudor dio a los viajeros unos documentos firmados donde se comprometía a pagar en unos días el trabajo realizado; sin embargo, comentan que sólo les contó mentiras. Además, se escondía cuando lo iban a buscar, por lo que tomaron como última alternativa el citado acto ilícito.
Los hermanos García se apoyaron en Roberto Morales López y Martín Roberto Valdez para retener al deudor, pues, a decir de los plagiarios, estaban hartos de que los trajera de ?vuelta en vuelta? sin hacerles válidos los documentos que firmó.
Los familiares del retenido, con temor de que le fueran a hacer daño, acudieron ante la Policía Ministerial para informar lo ocurrido, provocando una importante movilización para localizar al afectado.
La tarde del lunes encontraron la bodega donde tenían encerrado a Armando, abocándose a detener a los individuos que se encontraban en el lugar de los hechos y asegurando a la víctima.
Los implicados en la privación de la libertad reconocieron que estaban actuando de manera ilegal; sin embargo, argumentan que no lo hicieron para lastimarlo, sino para que pagara lo que por ley les correspondía por el cargamento entregado.
Plagiarios
Detuvieron a cuatro sujetos que privaron de la libertad a un individuo porque se negaba a pagar una deuda.
NOMBRE EDAD
Ricardo García Salazar 41
Gerardo García Salazar 46
Roberto Morales López 41
Martín Roberto Valdez 41
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.