NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA.- Miembros del caído régimen Talibán secuestraron a 18 policías afganos y mantienen bajo control el distrito de Mian Nishin, a 90 kilómetros al noroeste de Kandahar, informó ayer la Policía de esa nación musulmana.
“En este momento, la sede del distrito (de Mian Nishin) está bajo control del Talibán. El Talibán rodeó las oficinas y capturó a 18 oficiales”, afirmó ayer en un comunicado la Policía afgana.
La fuente policial indicó que el distrito de Mian Nishin se encuentra bajo control del caído régimen desde la víspera, a pesar que a principios de esta semana fue escenario de operativos conjuntos de las fuerzas afganas y estadounidenses contra insurgentes.
Reportes de la prensa afgana informaban asimismo ayer que los miembros del Talibán que se encuentran en control de Mian Nishin amenazaban con ejecutar a los policías que mantienen secuestrados, pero tales informes permanecían sin ser confirmados.
La manera en la que fueron capturados los efectivos de Policía permanecía poco clara, ya que mientras algunas fuentes aseguraban que había sido durante la toma de la sede del distrito antes mencionado, otras señalaban que se produjo durante la emboscada a un convoy.
El general Salim Khan, subjefe de la Policía provincial, negó que los miembros del Talibán mantengan bajo control del distrito de Mian Nishin y aseguró que los policías habían sido capturados durante el asalto a un convoy.
Las acciones violentas continuaban ayer en esa nación, cuando combatientes atacaron posiciones gubernamentales en el distrito de Dai Chopan en la provincia de Zabul, cercana a la sureña Kandahar, informó el vocero provincial Gulab Shah Alikhail.