Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sedes de la Copa de Oro 2005

Notimex

MÉXICO, DF.- Seattle, conocida como la Ciudad Esmeralda de los Estados Unidos por ubicarse en medio de un paisaje natural sin igual, albergará cuatro partidos de la Copa Oro 2005, todos ellos del Grupo B, donde fue ubicado el anfitrión.

A partir de su fundación en 1869, se ha convertido en un importante centro comercial, además de erigirse como eje cultural de tecnología avanzada de Estados Unidos en la zona Pacífico noroeste, así como un puerto principal importante para el comercio europeo.

Situada a unos 160 kilómetros de la frontera con Canadá en el extremo noroeste del vecino país del norte, fue fundada en una serie de pequeñas colinas con vista hacia el puerto del canal Puget y muy cerca también al Océano Pacífico.

El Lago Washington, al este, y el Lago Unión, por el norte prácticamente lo rodean de agua.

Aparte de la belleza de sus aguas, hacia el este pueden verse las Montañas Cascade, mientras que las Montañas Olímpicas pueden apreciarse por el lado del Canal, además que el Monte Rainier, cuyo pico está permanentemente nevado, se eleva por el costado sur.

Unos 220 días al año su clima es nublado, por ello es conocida como la ciudad llovedora, aunque no hay precipitación tan intensa y frecuente.

Aquí tienen su sede cuatro equipos profesionales: los Halcones Marinos, de futbol americano de la NFL, quienes por ahora juegan en el estadio de los Huskies, en la Universidad de Washington, en espera de que se concluya su nueva casa, así como los Marineros, de las grandes ligas de beisbol, que juega en el Safeco Field.

No menos importantes son los Supersonics de la Liga Nacional de Basquetbol, y los Thunderbirds de la Liga Nacional de Hockey, cuyos encuentros se disputan en el Key Arena, dentro del Seattle Center.

Y para el futbol existe el Qwest Field, donde el siete de julio se enfrentarán Costa Rica y Canadá, así como Cuba contra el local Estados Unidos. Y para el día nueve, la segunda jornada incluye los duelos entre Costa Rica y Cuba, así como Canadá ante Estados Unidos.

Fuera de sus atractivos naturales, el Seattle Center, donde se ubica la torre Aguja Espacial, de 195 metros de altura, es de los sitios más reconocidos para visitar, al cual se llega en un monorriel. Desde ahí puede apreciarse la ciudad, así como los lagos y montañas que están alrededor de la misma.

Ya en el lugar puede aprovecharse para visitar varios sitios de interés: el Key Arena (sede de actividades deportivas y culturales), el Museo y el Teatro para Niños, la Casa de la Ópera, varios teatros y una de sus recientes atracciones: el Experience Music Project.

Con la zona lacustre y marítima tan cerca, la venta de pescado y mariscos es básica pero además divertida porque los vendedores del Mercado Pike Place acostumbran lanzarse los productos a vender por encima de muchos clientes, lo cual produce un efecto como si fueran pescados voladores.

Justo a unos metros de ahí está también el acuario de la ciudad, aparte que los visitantes pueden obtener recorridos en lanchas de carrera y excursiones en barcos a vela.

Una de ellas lo traslada en unas horas hasta el Archipiélago San Juan, sitio donde puede ver ballenas, focas y otras especies.

Esta metrópoli tiene entre sus atractivos la Plaza Pioneer, donde destaca un pintoresco Tótem y una estatura en bronce del jefe nativo Sealth, aparte se puede hacer un recorrido por debajo de las calles y veredas de la misma.

Seattle debe su nombre precisamente a este cacique indígena Sealth, quien ofreció asilo y amistad a los primeros colonizadores que llegaron a la región alrededor de 1850. La zona fue explorada en 1592 por un capitán griego llamado Juan de Fuca.

Se distingue también por la gran comunidad de inmigrantes asiáticos, al grado que hay un par de museos que reúnen artículos de estas culturas: el Museo Asiático Wing-Luke y el Museo Asiático de Seattle, así como el Parque Hing-Hay.

Atractivos naturales como la Península Olímpica y el Parque Nacional Olímpico, al otro lado del Canal Puget, mientras el Parque Nacional Monte Rainier y el Monumento Nacional Monte Santa Helena están a unas cuatro horas por carretera desde el centro.

La empresa de computación Microsoft y otras del ramo tienen su sede en Redmond, comunidad a la cual puede llegarse al atravesar el Lago Washington.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157390

elsiglo.mx