Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes / BUENOS AMIGOS

Jorge Romero Montañés

Un día dos buenos amigos, tuvieron una dificultad y discutieron. En determinado momento uno de ellos le dio una bofetada al otro en el rostro. El ofendido sin decir nada escribió en su cuaderno con lápiz. Hoy mi mejor amigo me dio una bofetada en el rostro. Pasaron los días, como si nada hubiera sucedido y un día caluroso ambos acudieron a un lugar recreativo a divertirse, se metieron a la alberca a nadar y en determinado momento, el amigo que había sido abofeteado, estaba ahogándose y fue salvado por su amigo, al recuperarse, escribió lo siguiente en su cuaderno con tinta china: ?Hoy mi mejor amigo me salvó la vida?. Intrigado, el otro amigo preguntó: ¿por qué después de que te lastimé escribiste en tu cuaderno con lápiz que yo te había pegado y ahora vuelves a escribir en tu cuaderno con tinta china esto? Sonriendo el otro amigo respondió: cuando un gran amigo nos ofende debemos escribirlo con lápiz para que el olvido y el perdón se encarguen de borrar todo. Pero cuando nos pasa algo grandioso, como lo que me acaba de suceder, debemos escribirlo con tinta china... ?Lo del otro día en menos de una hora lo olvidé y todo se borró?, pero ahora que me has salvado la vida, esto debe quedar grabado con tinta en mi cuaderno y en mi corazón durante toda la vida?. Qué hermoso es cuando se puede decir ?amigo? con toda la fuerza de la sinceridad. Ojalá cada día que pase podamos ser más amigos. Un amigo no se valora porque nos dé más o menos tiempo, más o menos bienes, sino por su honestidad y su sincera amistad por muchos años.

REALIDAD

Hace días un amigo llamó para decirme que tenía muchas ganas de platicar conmigo. Por lo que nos pusimos de acuerdo, el lugar y la hora en que nos veríamos. Jorge gracias por atender mi llamado.

Después de saludarnos dijo, permitirme contarte el motivo. Lo hago con la finalidad de desahogarme y me des un consejo, pues tú sabrás comprender la situación por la que paso. Te comento de aquella dama con la que compartí varios años de mi vida y tú conociste, misma que había tomado como pareja, (ya que era divorciada) y yo sin querer me enamoré de ella, sin que me importaran los problemas que me acarree en casa con mi esposa y mis hijos), dado que creí haber encontrado al fin la felicidad. Durante el tiempo de nuestra relación, ?cerca de cuatro años?. Todo iba bien hasta que surgieron los problemas por falta de dinero, por falta de una situación inestable de trabajo. Ya que el amor que me daba, lo tenía cuando le brindaba toda clase de atenciones, aunado a esto, surgieron ciertos problemas de salud por lo que creo que esto motivó más la separación. Lo platico es en base a la amistad que nos une, por lo que sabrás entender mi situación, ya que esto lo presentía desde hace unos meses atrás. Además porque sé que todo lo que empieza termina. (Y termino) pues hace unas semanas, nuestra relación acabó a voluntad de ella. Lo digo tristemente porque a pesar de todo la amo intensamente. ?Sí Jorge?, ella tomó esta cruenta decisión de que nos dejáramos y cada uno tomará su camino, quizás pienses que estoy loco, pero es la verdad. Ya que día y noche no dejo de pensar en ella. ?Y ahora más que me entero, que viajó al vecino país de norte a ver a un hijo que tiene por allá. Lo peor Jorge, que su hijo vive con su padre y temo que ella haya regresado con su ex marido y ambos vuelvan a unirse como pareja sentimentalmente. Y yo sin saber qué hacer la haya perdido para siempre, y sin siquiera haberle dicho todo lo que la amaba. Así continuó mi amigo platicándome su historia, sin dejarle de ver y escuchar el sentimiento y la tristeza que reflejaban su rostro y sus palabras. Recuerdo que esa tarde hasta a mí me llegó el sentimiento, debido a las lágrimas que afloraban en sus ojos y donde ahí pude apreciar lo que es estar realmente enamorado. En esos momentos, mientras él secaba sus lágrimas, me daba el tiempo necesario para pensar y recapacitar en lo que me había dicho. Inclusive quiero ser sincero que a veces quise reírme por lo que estaba diciendo, pero al ver realmente la pena que lo angustiaba, hizo que me contuviera, por lo que guardé silencio. Pensando si era obsesión o en realidad estaba enamorado. Ya que con el sentimiento que mostraba, era como considerarse que había perdido a un ser querido. Por lo que sólo me concreté en decirle.

Recuerda amigo que eres casado y tienes familia, además que el mundo está lleno de mujeres, por lo que debes de guardar esas lágrimas y esa tristeza para después. Ubícate bien y trata de ser aquel hombre que siempre he conocido, alegre y jovial, no olvides que mientras haya vida habrá esperanza, y que la felicidad uno mismo le crea. Por lo demás no sé qué decirte, sólo te pido que de hoy en adelante pongas mucha atención a todas las canciones que se escuchan en la radio. Ya que cada una tiene un contenido especial sobre estos conceptos. Y verás en realidad que nada has perdido, pues lo ganado y disfrutado durante el tiempo que anduviste de galán, pertenece al pasado, ahora sólo hay que vivir el presente.

LO PREFIERO AHORA

Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera. Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo, y no apoyes tu cuerpo sobre mí cuando yo muera. Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy vivo y no emprendas un inesperado viaje cuando yo muera. Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy vivo y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera. Prefiero que elevemos una oración ahora que estoy vivo y no una misa cantada y concelebrada cuando yo muera. Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo y no un desgarrador poema cuando yo muera. Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo, y no una serenata cuando yo muera. Prefiero me dediques una leve plegaria ahora que estoy vivo y no un polémico epitafio sobre mi tumba cuando yo muera. Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles ahora que estoy vivo y no de una caravana cuando yo muera... Referente a este escrito la reflexión es la siguiente: ?llora todo lo que quieras, pero jamás ruegues. Porque si te dejaron eso demostró que te querían muy poco?. Seguimos presentes.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176693

elsiglo.mx