Felicidades, y que Dios nuestro Señor permita que cumplas muchos años más llenos de dicha y felicidad, en compañía de todos tus seres queridos.
Realidades... ¡Mamá o ama de casa! Un día de éstos, que pasé a visitar a mi hermano menor a su casa. Al llegar noté que mi cuñada se encontraba algo preocupada y molesta, por lo cual le pregunté qué había sucedido. Ella me dijo lo siguiente: Jorge, ?¿sabes en realidad quién soy yo??. Sus palabras me sorprendieron y no supe qué decirle en ese momento. Pero ella empezó a platicarme que cuando venía rumbo al colegio un agente de vialidad le había marcado el alto, por no traer puesto el cinturón de seguridad, aparte de haberle hecho una infracción porque su licencia de conducir ya estaba vencida. También me comentó que cuando el oficial tomaba sus datos, le preguntó si trabajaba o era una simple ama de casa. Sí, eso fue precisamente lo que hizo que se molestara el haber menospreciado simplificando la labor de una madre que se entrega por completo a sus hijos y al hogar, lo cual no puede compararse con ninguna profesión ni trabajo por muy importante que éste sea. Cuando ella terminó de platicar lo sucedido, ya tenía una respuesta qué darle. Le dije que cuando volviera a pasar por otro momento igual o parecido, expresara lo siguiente: Di que tienes un trabajo muy importante, llamado mamá y como opción ama de casa, e inclusive una licenciatura que no toda madre puede tener. Al día siguiente mi cuñada, (mamá o ama de casa) como quiera llamarle, acudió a renovar su licencia y a pagar la multa, a la oficina que le correspondía. Y en una de ellas se encontró con un funcionario que ostentaba su título sobre la pared el cual con mucha postura casi interrogatorio ?¿Que cuál era su ocupación??. Y ella muy segura contestó: ?Soy una investigadora asociada en el campo del desarrollo infantil y relaciones humanas?, el funcionario al escuchar estas palabras, detuvo su pluma la cual quedó congelada en el aire y miró como si no hubiese escuchado bien lo que ella dijo, por lo que mi cuñada nuevemente volvió a repetir el título lentamente, haciendo énfasis en las palabras más importantes. Luego ella observó asombrada cómo su pomposa profesión era escrita en tinta negra en un papel oficial. Al momento en que el mismo funcionario la preguntaba, con cierto aire de interés. ?¿Qué es lo que hace exactamente usted en este campo de investigación??. Ella con voz calmada le contestó tengo un programa de investigación (Qué madre no lo tiene) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera). (Estoy trabajando para mi maestría la familia), por supuesto que el trabajo es uno de los que más demanda tiene en el campo de humanidades algunas madres están en desacuerdo y usualmente trabajan 14 horas diarias en realidad son más, (como 24).
Algo para reflexionar. Hombre inteligente + mujer inteligente romance; hombre inteligente + mujer tonta pasión; hombre tonto + mujer tonta embarazo; hombre tonto + mujer inteligente boda; jefe tonto + empleado inteligente ascenso; jefe tonto + empleado tonto horas extras; jefe inteligente + empleado inteligente a utilidades; jefe inteligente + empleado tonto a productividad. Los hombres despiertan tan guapos como estaban al acostarse. Las mujeres, por alguna razón se deterioran durante la noche. La mujer se casa esperando que el hombre cambie, pero él no cambia. El hombre se casa esperando que ella no cambie, pero ella sí cambia. La mujer siempre tiene la última palabra en toda discusión. Cualquier cosa que él diga después será el inicio de otra discusión. Hay dos momentos en los que el hombre no entiende a una mujer. Antes de casarse con ella y después de casarse con ella. La mujer se preocupa por el futuro hasta que encuentra marido. Un hombre no se preocupa por el futuro hasta que se casa. Un hombre pobre es aquél que gana menos dinero del que su mujer gasta. Una mujer exitosa es aquélla que está casada con un hombre noble. Para hacer feliz a un hombre debes entenderlo bien y quererlo poco. Para hacer feliz a una mujer debes quererla bien y no intentar entenderla. Los hombres casados viven más que los solteros... Pero los casados desean morirse más pronto que los solteros. Los hombres casados sufren por haber cometido ese error, pero no tiene sentido que lo estén recordando siempre. ?Reflexión?: El haber sido mal padre, mal hijo, hermano o amigo. El temor de estos individuos, es volver a la vida convertido nuevamente en gusanos.