Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes / ¡El verdadero amor y sus reveses!

Jorge Romero Montañés

Debido a la convivencia diaria y la confianza que adquirimos a través del tiempo, esto va motivando a que sin querer descuidemos lo que es el verdadero amor, por lo que debemos ser muy cuidadosos para mantener ese equilibrio. ¿Cómo? Conservando el mutuo respeto con nuestros seres queridos, con los cuales procuramos mantener todos esos detalles y halagos que sabemos les agradan y encantan. La otra es la preocupación que existe cuando realmente se ama a la pareja, y tratamos de evitar a toda costa que ese amor se vaya perdiendo. Si realmente deseamos que el amor permanezca en nuestras vidas, hay que tratar de conservarlo por siempre. ¿Cómo? Reaccionando y lograr que el amor diariamente ilumine nuestras vidas y esto se basa en ser atentos, finos, generosos y dispuestos a dar lo mejor de sí mismo. ?Así es el amor?. El cual está en la inteligencia integrada por los siguientes elementos imprescindibles, que son: corazón, cabeza y espiritualidad, por lo que hay que ser cuidadosos con nuestros errores para lograr que el amor sea un proyecto total, que envuelva a las personas y las empuje a aspirar lo mejor. Hoy en día vemos con bastante frecuencia cómo amores intrascendentes, livianos, pobres, con escasos argumentos, desconocen la grandeza, la profundidad y la complejidad de las relaciones, que pronto los llevarán al fracaso y esto sucede cuando vienen los reveses y contrariedades, porque no existen los cimientos sólidos ni muros capaces de sostener un amor verdadero.

El amor no es egoísta, su única referencia es el otro. El amor acaba con la vida en soledad. Cuando realmente existe el amor verdadero, y uno de los dos se va de este mundo terrenal, ?queda la muerte para quien vive y la vida para quien muere?.

Ahora fíjate en estas palabras, existen personas que padecen alguna enfermedad, pero aman tanto la vida, que desean seguir viviendo y lo logran, porque la medicina está en ellos mismos, pero hay quienes se acobardan de su enfermedad, al extremo que no quieren vivir y prefieren morir. Esas palabras refuerzan la idea de que amar es vivir en el otro, desde él y para él. Por eso el amor es libertad y prisión.

Mañana 14 de febrero, se celebrará el día del amor y la amistad, el cual compartiremos con nuestra pareja y los buenos amigos. Muchos abrazos, besos, comprensión, afecto, amistad, alegría, cariño, respeto y todo lo bueno que podamos expresar ese día. ¿Y después qué? Seguiremos con el pasar de los días, con el mismo ánimo que sentimos ese día, donde renació nuevamente en nuestras vidas la ternura, la amistad y el amor que sentimos por quienes nos rodean, o seguiremos siendo los mismos mal encarados enojones, molestos y agrios; viendo cómo las demás personas nos rehuyen o nos sacan la vuelta con la finalidad de no tener un contacto visual o verbal con nosotros. Por eso es que debemos conservar siempre nuestra mejor sonrisa, nuestro buen carácter; nuestro mejor saludo sin importar a quién nos dirigimos. Permítame hablar de lo que es el amor; la amistad, así como las pasiones, por lo que creo que es bueno también meditar en lo que no es amor: es carencia. Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado y dices que crees en esa persona, entonces no es amor verdadero, es falta de amor propio. Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona, no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, tampoco es amor; es egoísmo. Si tú no deseas a esa persona, sin embargo sientes algún placer por estar a su lado, tampoco eso es amor: si mueren de celos tanto el uno como el otro y nunca hacen los mismos planes, les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos eso no es amor; es deseo. Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor; es pasión.

Ahora que ya sabes lo que no es amor; es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien no sientes afecto y deseo y que este alguien también sienta lo mismo por ti, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno amor: Un día una persona sabia me dio un buen consejo: ?Amigo... tendrás tres tipos de personas en tu vida?. Un amigo, aquella persona que tendrás siempre en gran estima, que sabrás que puedes contar siempre; que le bastará con que señales que estás necesitando ayuda y ésta te estará siendo dada. Un amante, aquella persona que hace tu corazón latir con más intensidad, que te hará flotar y nada importará cuando esté juntos una pasión aquella persona que amarás y desearás incondicionalmente, a veces sin ni siquiera importar que ella te quiera o no y quizás esta persona nunca sepa de tus sentimientos. Pero si consigues reunir esas tres personas en una sola, puedes asegurar que encontraste la felicidad. ?Reflexión?: Día del amor y la amistad, sólo para quien sabe brindar ambas cosas con sinceridad. ?Seguimos Presentes?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133733

elsiglo.mx