Cierto día, cuando estábamos viendo la tele, mi esposa dijo: ?estoy muy cansada y se está haciendo tarde, me voy a dormir?. Una de mis hijas también dijo: ?mamá no seas malita, antes de que te vayas prepárame un sándwich y un vaso de leche?. Ella gustosa le trajo a la niña lo solicitado; nuevamente fue a la cocina y sacó la carne del congelador para la comida del siguiente día, llenó la azucarera, puso la mesa para la mañana siguiente. Después colocó la ropa húmeda en la secadora y puso una carga de ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y le cosió un botón que estaba suelto. Enseguida recogió el plato y el vaso que la niña había usado y los lavó. Bostezó y se estiró, luego sacó la basura al patio y regó las plantas, nuevamente bostezó y se dirigió a su habitación. Se detuvo frente a la mesa para firmar las calificaciones de la niña, tomó una tarjeta de cumpleaños que enviaría a una amiga, la ensobró y le pegó una estampilla y escribió una lista para el supermercado. Colocó ambas cosas dentro de su bolso, entonces se puso crema en la cara, se lavó los dientes y usó hilo dental y se limó las uñas. Yo al ver que mi esposa permanecía todavía despierta le dije: ?creí que ya te habías dormido?. ?Estoy en camino?, dijo ella. Puso agua en el recipiente del perro, y se aseguró que todas las puertas estuvieran bien cerradas. En el lapso del tiempo, mis hijos ya se habían acostado, por lo que ella entró a sus habitaciones y apagó las luces. Colgó una camisa, puso algunas cosas en el cesto de ropa sucia y tuvo una pequeña conversación con una de las niñas que permanecía todavía despierta y no se retiró de ella hasta no darle la bendición. Ya en su cuarto, puso la alarma del reloj, preparó la ropa para el día siguiente y arregló los zapatos. Para esos momentos el sueño ya me había llegado, por lo que dije, me voy a dormir y así lo hice. ¿Algo extraordinario aquí...? Me preguntó ¿por qué las mujeres viven más que uno?, ¿por qué son más fuertes?, ¿o por qué están hechas para largometraje...?
¡QUÉ ESTUPIDEZ...!
Un padre de familia había adquirido un auto nuevo, por cierto muy hermoso, su tapizado e interior también muy bello todo.
El padre estaba tan contento con ese coche, que veía cómo su esfuerzo estaba compensado allí. Una tarde salió de compras con su pequeño hijo de tan sólo cuatro años, llegando a un lugar de servicio, el padre bajó por unos momentos dejando en el interior a su hijo, cerrando las puertas... el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir sobre el tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas de acuerdo a su edad. Cuando llegó el padre y al ver lo que el niño había hecho, comenzó a encenderse en furia ?el hermoso tapizado? todo rallado, por lo que comenzó a golpear al niño en sus manitas con mucha fuerza... Al grado de que la gente tuvo que liberarlo de la ira de su padre, el niño debido al mal estado en que quedó, tuvo que ser hospitalizado. Suena el teléfono en casa de la familia y la atiende el padre... lo llamaba su esposa del hospital para decirle que era necesario que se presentara urgentemente en el hospital, las cosas se habían complicado... Al llegar el padre los médicos le notifican que debido a la gravedad de la situación, tuvieron que amputarle las dos manitas al niño, ya que no había otra opción posible. Entrando el padre a la habitación envuelto en lágrimas, el niño le dice: ¡hola papi... ya aprendí la lección... te juro que jamás lo volveré hacer... pero ahora tú por favor devuélveme mis manitas...! El padre salió de aquella habitación completamente destrozado y se suicidó... ¿Por qué le damos tanta importancia a las cosas materiales ?simples cosas? al grado de lastimar a nuestros seres queridos?
LA NATURALEZA...
Una verdadera tragedia la que están pasando nuestros hermanos del sur y sudeste de nuestro país. Debido a las lluvias que han provocado el desbordamiento de los ríos y la destrucción de infinidad de casas y edificios así como la desaparición de colonias y poblados enteros. Y qué decir de las miles de hectáreas de cosechas que se han perdido. De veras una lástima ver cómo cientos de miles de personas sufren las consecuencias del embate ciclónico que ha dejado a tantas familias en pobreza y desolación. Pero también hemos visto y escuchado por medio de la televisión y los diarios, cómo nuestro gobierno está dispuesto a enfrentar esta situación de ayuda a la población, debido a las reservas económicas que se tienen para este tipo de desastres. Así como la población civil que somos nosotros que de alguna manera habremos de poner nuestro granito de arroz, donando algo de sí por medio de las cuentas bancarias que se han abierto para ayudar a nuestros hermanos de alguna manera, que se encuentran en estos momentos en desgracia.
Por lo pronto pidamos a Dios nuestro Señor, para que interfiera en que deje de llover, para que las autoridades correspondientes empiecen a evaluar los daños, así como el inicio de las reparaciones de carreteras y puentes que fueron arrasados y que mantienen a toda esa gente incomunicada. Para los que vivimos aquí en el norte de nuestro país, les doy a conocer que a este servidor, en el año de 1999, le tocó vivir una experiencia como ésta, al ver el sufrimiento de cientos de miles de familias que fueron afectadas por las lluvias, en ese año, siendo los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco y San Luis Potosí, a los cuales llevé personalmente por encargo de una asociación de servicio 25 toneladas, consistente en ropa, medicina, alimentos, leche, etc. Lo cual fue una experiencia inolvidable. Ya que ahora, que veo y leo lo que está sucediendo en nuestro país vuelvo a vivir ese pasado. ?Reflexión?. Ver el sufrimiento en otras personas, afecta nuestra vida de alguna manera. ?Seguimos presentes?.