Como valor fundamental, la fidelidad se aplica directamente en las relaciones de pareja, llámese novios o esposos, que es la aspiración más grande y más noble del ser humano. El hacer conciencia y robustecer el valor de la fidelidad, es una necesidad que nos apremia en beneficio de nosotros mismos. La familia y la sociedad entera. La fidelidad es el íntimo compromiso que asumimos de cultivar. Proteger y enriquecer la relación con otra persona y a ella misma, por respecto a su dignidad e integridad, lo cual garantiza una relación estable en un ambiente de seguridad y confianza que favorece al desarrollo integral y armónico de las personas. La fidelidad no es exclusiva del matrimonio, es indispensable también en el noviazgo porque no hay otra forma de aprender a cultivar una relación y hacer que prospere. No está mal que los jóvenes conozcan a distintas personas antes de decidir con quién sacar adelante su proyecto de vida, pero debe hacerse bien sin engaños, procurando conocer realmente a la persona, dando lo mejor de sí mismos, teniendo rectitud de intención en sus intereses eso es noble, correcto y sobre todo, leal. Por el respeto que merece nuestra pareja, cuidamos el trato con personas del sexo opuesto, con naturalidad, cortesía y delicadeza; que a final de cuentas, es el respeto que tenemos por nosotros mismos. La fidelidad no es sólo la emoción y el gusto de estar con la pareja, es luchar por olvidarnos de pensar únicamente en nuestro beneficio: es contar en los defectos y cualidades de ambos, la oportunidad de ser mejores y así llevar una vida feliz. Sin lugar a dudas, cuando somos fieles podemos decir que nuestra persona se perfecciona por la unión de dos voluntades orientadas a un fin común: la felicidad del otro. Cuando este interés es auténtico, la fidelidad es una consecuencia lógica, gratificante y enriquecedora. Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la fidelidad y la mejora personal de la pareja, generando estabilidad y confianza perdurables, teniendo como resultado el amor verdadero.
NUNCA SERÁ TARDE PARA EXPRESAR LO QUE SIENTES
Un amigo me platicó que después de haber convivido 25 años con su esposa, había descubierto una nueva forma de mantener viva la chispa del amor. En realidad hacía poco tiempo que había comenzado a salir con otra mujer, ?y que esto había sido idea de su esposa?.- Tú sabes que la amas, le dijo ella un día, tomándolo por sorpresa. La vida es demasiado corta y debes dedicarle más tiempo.- Pero yo también te amo a ti, le dijo mi amigo a su mujer. ?Lo sé?, pero también la amas a ella.- La otra mujer a quien su esposa se refería y quería que él visitara más seguido era su madre, ya que ella había quedado viuda unos años atrás, pero las exigencias de su trabajo y sus hijos hacían que sólo la visitara de vez en cuando. Todo empezó cuando una mañana le llamé para invitarla a comer y luego ir al cine.- ¿Qué te ocurre? ¿Estás bien? ?le preguntó su madre. Ya que era el tipo de mujer que una llamada o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.- Mamá, te llamo porque pensé que sería agradable pasar algún tiempo contigo. Nos pusimos de acuerdo en la hora que recogería a mi madre, dice que cuando llegó ella lo esperaba en la puerta con sus mejores ropas. Su rostro sonreía e irradiaba luz como un ángel. Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas, le comentó mientras subía al auto. Ellas dijeron que no podían esperar hasta mañana para escuchar acerca de su salida. La llevé a un restaurante muy elegante y acogedor, dijo mi amigo. Mi madre se aferró a mi brazo como si fuera ?La primera dama?, cuando nos sentamos tuve que leerle el menú, sus ojos sólo veían grandes figuras. Ella estaba sentada frente á mí y me miraba con una sonrisa nostálgica que se delineaba en sus labios. ¿Diciéndole, recuerdas que era yo quien te leía el menú cuando eras pequeño?, le dijo-. Sí lo recuerdo, por eso ahora te pido que me permitas devolver el favor respondió él. Durante la comida tuvimos una agradable conversación. Hablamos tanto que nos perdimos de ir al cine.- Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitarte- le dijo mi madre. Cuando la llevé de regreso a casa y me despedí de ella. Ya de vuelta a casa mi esposa me preguntó ?¿Cómo estuvo tu cita?, muy agradable, le contesté... mucho más de lo que me imaginé... Desgraciadamente días más tarde su mamá murió de un infarto, comentando que no pudo hacer nada, ya que todo había sito tan rápido.
También que al poco tiempo de haber fallecido su madre, había recibido un sobre con copia de un cheque del restaurante donde su madre y él habían comido y una nota anexa que decía: ?Pagadas dos comidas, una para ti y otra para tu esposa?. Jamás podrás entender lo que aquella tarde significó para mí. Te amo. Dijo que en ese momento había comprendido la importancia de decir a tiempo ?Te amo? y de darles a nuestro seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu familia. Dales el tiempo necesario, porque ellos no pueden esperar. ?Reflexión?. Pocos saben que parte de su felicidad depende de su trabajo. ?Seguimos Presentes?.