Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes / NADIE ES MÁS PODEROSO

Jorge Romero Montañés

Con motivo de los recientes acontecimientos provocados en la Unión Americana por el huracán Katrina. Una vez más dicho se puso de manifiesto que no existe nación ni hombre más poderoso que la naturaleza así como los pensamientos más estremecedores de gente sin escrúpulos. ?Ya que los resultados se ven a simple vista?. Recuerda usted lo sucedido hace cuatro años, con los ataques del 11 de septiembre, y cuya destrucción fueron las torres gemelas así como el Pentágono y cuyos primos no estaban preparados para esta tragedia a pesar de que cuentan y presumen de que su seguridad interna es de las más protegidas ?Desgraciadamente no?. Puesto que como ciudadano pongo este ejemplo: Primeramente el vecino país no ha podido detener el flujo de indocumentados que cruza diariamente la línea divisoria, generalizando a toda la gente que va en busca de encontrar un trabajo que les reditúe una mejor vida. Pero lo peor es que entre esta gente se combinan un gran número de malhechores, asesinos y por qué no decirlo hasta terroristas que van con el único afán de provocar un desquiciamiento en dicho país. Aunado a las devastaciones que sufriera recientemente con motivo de la entrada a tierra el huracán Katrina, provocando que se perdieran cientos de vidas humanas así como su patrimonio. Por lo que se puede decir que al vecino país, le toca enfrentar una de las peores crisis que jamás haya tenido. Por lo que muchos países a pesar de ser el país más poderoso de la Tierra, se han unido incluyendo el nuestro para ayudar a las miles de gentes que cayeron en desgracia, con motivo de dicho huracán, dejando en completa desolación a la ciudad de Nueva Orleáns y sus alrededores. Este servidor desea lo mejor a toda esa gente durante los próximos meses que están por venir.

DIVINA AMISTAD

Dos grandes amigos que desde su juventud se habían vuelto inseparables, casi un alma. Un día por alguna razón tomaron diferentes caminos. El tiempo pasó y ninguno de los dos se preocupó por hablarse o simplemente saludarse, (tal vez alguna razón poderosa había existido, que los había hecho perder esa maravillosa amistad). Después de algunos años, uno de ellos se encontró a la madre de su amigo, a la cual saludó y preguntó por él. En ese momento los ojos de la señora se llenaron de lágrimas y lo miró diciendo: Murió ayer... él no supo qué decir en ese momento, pues la impresión lo había dejado mudo. La señora lo invitó a su casa, al llegar allí él recordó el lugar donde había pasado gran parte de su vida, siempre bromeando y jugando con su amigo. Y ella comenzó a contarle la triste historia.

Hace dos años que le habían diagnosticado una rara enfermedad y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre únicamente durante tres meses, pero ¿recuerdas que su sangre era poco común? Sí, era igual a la mía dijo el amigo. Continuó la señora, estuvimos buscando por mucho tiempo donadores y al fin encontramos a un señor, era vagabundo. Mi hijo como recordarás era muy testarudo, y nunca quiso recibir la sangre de ese señor. Él decía que de la única persona de quien la recibiría sería de ti, pero no quiso que te buscáramos. Él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana él vendrá... así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba precisamente en ese sillón, donde tú estás ahora en este momento, y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón. La señora se levantó, regresó y le entregó la nota que decía: Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco, pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio, no tengo prisa, espero tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todos los días rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido amigo. ¡Ah!, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? Por una bobería sin importancia. A veces pensaba hasta dónde podrían haber llegado las ofensas, que motivaron que terminara con esa bella amistad. ¡Qué tiempos, éramos insoportables! Te quiero mucho: tu amigo por siempre... ?No dejes que tu orgullo pueda más que tu corazón... la amistad es como el mar, se ve el principio, pero no el final?.

CALIDAD HUMANA

En esta época todo mundo habla de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas... pero muy pocos hablamos de calidad humana, calidad de vida... y tú sabes que sin ella, todo lo demás es apariencia sin fundamento. Hablar de calidad humana, es cuidar nuestros vínculos con los demás, necesitamos de rehacer nuestros vínculos humanos. De nada sirve que trabajemos de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos, de qué sirve llegar cansados a casa sin que a nadie le interese saber cómo nos fue. ¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos? Es triste leer un libro y no tener a alguien con quién comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quién abrirle el corazón. De nada vale estar frente a una cancha viendo un partido de futbol o en un salón de juegos si no tenemos con quién jugar, con quién disfrutar ese momento. ¿Para qué tener lo que no se puede compartir? Si las cosas y el dinero sólo poseen valor esencial. El valor de lo material está en aplicación, en el servicio a alguien más o la convivencia con alguien más. ?Reflexión: La belleza de tener está en compartir?. ?Seguimos presentes?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169347

elsiglo.mx