Hace días platicaba con un grupo de amigos, sobre la gran cantidad de vehículos que circulan por la ciudad. Los cuales se han incrementado en los últimos años, y por consecuencia debido al trafico que se ha generado esto ha provocado que cada día aumente él número de accidentes viales. También comentábamos sobre los semáforos que están instalados en los cruceros más conflictivos, los cuales hacen su función para impedir que se provoquen los caos viales. Por otra parte hablábamos de las autoridades que se preocupan porque la ciudad tenga la fluidez necesaria ampliando y modernizando los bulevares, por lo que es loable su labor. Total hablábamos de las obras y servicios que cada administración ha realizado durante su periodo, los cuales han hecho las cosas más prioritarias y que estuvieron a su alcance. Dentro de la plática llegamos al tema de vialidad, cuyo titular ha demostrado su capacidad y honradez al estar frente en ese departamento. Cargo que fue conferido por la máxima autoridad municipal, de acuerdo a las cualidades antes descritas. ¿Pero qué pasa con los agentes de vialidad que están a su cargo? ?¿Cree usted que realmente trabajan y que hacen su labor correctamente??. Desgraciadamente todos coincidimos en decir que no. Ya seguramente usted amigo(a) lector alguna vez o varias veces, ha sido víctima de los abusos de estas personas que se dicen servidores públicos. Ya que en diferentes cruceros, donde hay semáforos uno va pasando apresuradamente para alcanzar el semáforo en verde y éste inesperadamente debido al trafico que se genera enciende el amarillo seguidamente del rojo. Por lo que da motivo para que el agente de vialidad le marque el alto con toda premeditación dizque porque nos pasamos en rojo. Como si lo hubiéramos hecho intencionalmente. ?Sabemos que no?. Porque nadie desea ser chocado o ser infraccionado. (Pero trate de ganarles a pesar de los argumentos que exprese a su favor).
Por consiguiente lo primero que hacen es llegar con el clásico saludo buenos días o tardes según la hora que sea, posteriormente solicitan la licencia de conducir, lo que significa que le aplicarán una infracción, porque según usted cometió deliberadamente una falta al reglamento de tránsito. Esta plática vino como consecuencia a que la mayoría de los agentes de vialidad que se paran en lugares estratégicos en sus caballos de acero (motocicleta) con el motor en marcha, esperando en el crucero más conflictivo para cazar al automovilista que inesperadamente le toca pasar cuando el semáforo prende en ámbar pasando inmediatamente al rojo. Por lo que ni tardo ni perezoso aparece el agente de vialidad. Solicitándole que se detenga. Y qué hace usted para evitar que le hagan la infracción, ?acude a la clásica mordida?, ya que esto le ayudará a no perder el tiempo otro día, cuando acuda a pagar la multa. La cual seguramente estaba fuera de su presupuesto. Esta plática entre amigos fue exclusivamente relacionada a los agentes de vialidad que toman por factor sorpresa a los cientos de automovilistas que circulan por la ciudad. Los cuales en lugar de andar viendo a quién esquilmar, lo que deberían de hacer es trabajar. Y hacerles conciencia de por qué están ahí, y por qué fueron contratados. Y eviten hacer cosas contrarias a su actividad. Para que la imagen de buenos servidores públicos vuelva a ser ganada ante la comunidad. Nota: Esta plática fue independiente de todo lo que pasa alrededor de cuando un automovilista es detenido sea por la falta de una placa, porque le falta una luz, por no traer el cinturón, sobrecarga del vehículo y mil cosas más, por lo cual muchas veces, las personas que verdaderamente merecen ser apercibidas con una infracción, no son molestadas debido al previo arreglo económico que hacen con dichos agentes de vialidad, que se dicen servidores públicos ¿Y las arcas municipales que?
¡QUÉ INTERSANTE ES LA VIDA!...
La vida está llena de pequeños detalles, de accidentes, de sorpresas agradables y desagradables, de tristeza, de alegría, de felicidad. Cuando nacemos, lo primero que conocemos son a nuestros padres, las personas más queridas que nos enseñan lo que realmente somos. Lamentablemente ellos alguna vez nos dejarán para no volver jamás. Quedamos huérfanos de su cariño, protección y afecto. Pero a pesar de esto, la vida continúa; en nuestra larga travesía conocemos a otras personas, como son nuestros hermanos, amigos y amores.
Muchos de ellos sólo pasarán por un corto periodo, otros estarán siempre a nuestro lado compartiendo alegrías y tristezas. Habrá muchas personas que estarán a nuestro lado que nos ayudarán y ayudaremos cuando nos necesitemos. También habrá quien dejará huella o recuerdos inmemorables, y quien ocupe el lugar que dejaron vacío, sin que nadie se percate que ahora ese lugar pueda estar ocupado. Es curioso ver cómo algunas personas que se juran amor eterno, vivan por caminos diferentes aunque se extrañen el uno y el otro. Lo difícil es que no pueden vivir juntos, debido a que tienen otra persona que se encuentra cerca de ellos. La vida está llena de atropellos, sueños, fantasías, sorpresas, esperanzas, envidias, etc. Sabemos que ésta no se detiene, pues desde que nacemos al paso de los años, ésta se va desgastando. El tiempo pasa, maduramos, envejecemos, morimos, por eso tratemos de llevar siempre una buena relación con todas las personas que convivimos y más con las que amamos, procuremos dar lo mejor de nosotros mismos. Recordemos siempre que algún día, en el momento menos esperado podremos perder fuerzas, debemos entender eso. ?Reflexión?. Quienes piensan que el dinero es todo en la vida, en realidad no están equivocados. Dado que garantiza todo lo que uno desee. ?Seguimos Presentes?.