Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes / ¡QUÉ COSAS...!

Jorge Romero Montañés

Quienes celebran su onomástico o aniversario matrimonial durante el presente mes, ?felicidades?. Que Dios con su benevolencia permita que sigan disfrutando muchos años más de su vida, llenos de dicha y felicidad.

¡QUÉ COSAS...!

Como podemos ver, cada día aumenta el número de divorcios, y lo peor de todo es que esto sucede en donde creíamos que existía un vínculo y una estructura familiar muy sólida y sana, por lo cual nunca está de más hablar de esta triste realidad, que suele ser la puerta de escape de las crisis matrimoniales. Por ejemplo: una puerta de escape en un avión es algo que solamente en situaciones de gravedad excepcional debe de usarse. Fíjate bien, nadie daría un salto en pleno vuelo sin tener un motivo serio, y un entrenamiento adecuado para poder lanzarse desde esa altura, pues por principio, tal acción se antoja como suicida. ¿Puede usted imaginar algo más triste para una persona casada y que su cónyuge le venga un día con que: ?no soy feliz...?, ?ya no te amo...?, ?es imposible seguir viviendo así?. Recuerda las escenas del derrumbamiento de las torres gemelas de Nueva York, pues ésas son las imágenes gráficas de lo que sucede en el alma de toda esa gente cuando le dicen ?eso?. Es decir, cuando le echan abajo las ilusiones que durante años los habían mantenido unidos luchando por el motivo que les daba sentido a sus vidas. Las crisis de pareja suelen coincidir, o ser el resultado de crisis personales, crisis de identidad, de inmadurez, crisis económicas, la falta de cariño, atención y comprensión. Cuando una persona se halla ante la disyuntiva del divorcio, suele encontrarse en una situación anímicamente alterada, por lo cual los riesgos de un error aumentan. ?Existe una historia de una persona que necesitaba leña un invierno, por lo que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en primavera, pudo darse cuenta con gran tristeza, que al tronco marchito le brotaban retoños. Por lo que dijo: si yo mismo me cercioré y ese árbol estaba muerto?. El árbol había perdido todas las hojas en el invierno, y el tronco no mostraba ni una pizca de vida. Nunca olvide esta historia, por lo que te aconsejo que jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso.

Nunca tomes decisiones cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera, sé paciente, recuerda que las tormentas pasan, el sol sale nuevamente y la primavera regresa. Como ves no he mencionado ni una sola palabra de las repercusiones que se dan en los hijos de las personas que se divorcian. Sobre ellos se han escrito, y se podrán seguir escribiendo muchas, y muy tristes historias.

REALIDAD...

Les platico del pasado lunes (31 de octubre) donde asistí a una fiesta particular para celebrar el día de Halloween ?Noche de Brujas?. A la cual fui invitado por un amigo que vive al poniente de la ciudad, y a la que asistí al igual que todos los invitados disfrazado de un personaje macabro ya fuera drácula, bruja, muerte o diablo, ?en sí lo más horripilante que pudimos imaginar?. Quiero comentar que esa noche hubo de todo, una exquisita cena preparada a la diabla, vampiros, pan de muerto, música y sonidos macabros, (todo de acuerdo a la ocasión y al ambiente que imperó). Las historias, los cuentos y hasta los chistes más aterradores se contaron entre los asistentes. Recuerdo que ese día los chiquitines, se veían por todos lados solicitando les dieran alguna golosina. Mi amigo había organizado la fiesta a petición de sus hijos, quien por cierto vive a espaldas de uno de los panteones, que están ubicados por el puente negro, colindando su casa con la parte trasera del cementerio. Lo que comento a continuación, es que nunca imaginé que la fiesta fuera a unos cuantos metros de las tumbas donde se encuentran los restos de miles de personas que ya no existen, por haber pasado a la eternidad. Y mucho menos, que ahí estuviera a la media noche. Ya que la fiesta se prolongó hasta la una de la mañana. También con toda sinceridad, les comento que en ciertos momentos sentí miedo o temor al estar conviviendo cerca de las tumbas. En fin la noche a pesar de todo esto, pasé momentos muy agradables y todo terminó en santa paz.

DÍA DE CAMPO O DIVERSIÓN

El pasado miércoles con motivo del día de los muertos, acudí al panteón a visitar las tumbas donde se encuentran los restos de mis padres, un hermano, familiares y amistades. Pudiendo apreciar por todos lados, un gran número de personas que han perdido también a sus seres queridos. Las cuales llevaban flores, agua y escobas para adornar y limpiar las tumbas, los llantos, las ofrendas y unas que otras oraciones así como los arrepentimientos, se escuchaban en todos lados por parte de los deudos. Curiosamente este servidor se acercó a varias familias para preguntarles el por qué de su visita, lo más sorprendente que escuché, entre las familias que entrevisté, es que habían perdido a su esposo o padre.

Por cierto muchos de ellos ya fallecidos jóvenes entre 30 y 50 años y uno que otro de edad madura. Además pude apreciar cómo las familias habían tomado los cementerios como si hubiera sido el punto de reunión entre hermanos, sobrinos, tíos, etc. Como si hubieran ido a una fiesta o día de campo, pues plácidamente se les veía platicando, contando anécdotas, comiendo y tomando sus bebidas predilectas y otros tantos con música que provenía de las grabadoras que llevaban, inclusive vi familias que llevaban hasta sus asadores para azar carne o pollo, así como decenas de personas que ofrecían la venta de alimentos a los visitantes en fin un día de jolgorio y comida, la cual compartirían al lado de sus seres queridos. ?Reflexión?. Descansen en paz todas las personas que se nos han adelantado al viaje sin retorno. A los cuales tarde o temprano los alcanzaremos. ?Seguimos presentes?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179251

elsiglo.mx