Felicidades a todos los que celebran su onomástico o aniversario. En esta ocasión me permito felicitar a El Siglo de Torreón, ya que mañana estará celebrando el Octogésimo Tercer Aniversario de su Fundación. Gracias al espíritu visionario que tuvo en esa época su fundador don Antonio de Juambelz, (q.e.p.d.) quien dejó como herencia un legado de gran responsabilidad a sus sucesores. Mismo que han sabido enfrentar los retos que se han presentado, durante el presente siglo. Manteniéndose a la fecha como líder en el norte de la República Mexicana y leído alrededor del mundo entero, gracias a la tecnología moderna, a través del Internet. Por ser un periódico de calidad, serio, veraz, ameno y con mucha variedad informativa. Por lo que este servidor hace extensivas sus más sinceras felicitaciones a todo el personal en general, sus directivos y consejo de administración. Que el éxito alcanzado continué por siempre. Felicidades.
¡Cosas reales! Hace días una amiga, me platicó que el día que falleció su hermana, mi cuñado le pidió que lo acompañara a casa para recoger algunas cosas que necesitaba. Figúrate Jorge que al abrir uno de los cajones de la cómoda, encontramos un paquete envuelto y al ver su interior descubrimos que era lencería de seda y encaje. Y en él colgaba una etiqueta que mostraba un precio muy alto. Mi hermana lo había adquirido hace algún tiempo en una de las tiendas departamentales, donde venden ropa de calidad. ?Nunca lo usó?. Al estarlo colocando junto con la demás ropa que llevaríamos a la funeraria de pronto cayó una nota que decía: ?Lo usaré para una ocasión especial?, por lo que mi cuñado guardó silencio por unos minutos mientras tomaba lo necesario. De pronto él dijo: ¡Cuñada! Nunca guardes nada para una ocasión especial, pensé por unos momentos lo que me habría querido decir, ?pero pronto reflexioné? y me dije, es cierto, si cada día que vivimos es una ocasión especial. Recordé esas palabras durante el funeral y los días siguientes.
Ya que me había quedado unos días más, para ayudarle en todas las obligaciones tristes que siguen después de una muerte inesperada. Pensé acerca de todas las cosas que mi hermana no vio, escuchó o hizo. También acerca de las cosas que ella realizó sin darse cuenta que eran especiales. Todavía siguen en mi mente esas palabras, las cuales han cambiado mi vida. Ahora cada día pasó más tiempo con mi familia, amigos y me he inspirado mucho en la lectura. Al trabajo le dedico únicamente el tiempo necesario; ya que considero que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar y no para sobrevivir. Ahora estoy tratando de disfrutar todos aquellos momentos ya que no estoy guardando nada, ahora en casa usamos diariamente lo que antes consideramos que eran solamente para casos o eventos especiales llámese mantelería o vajilla de lujo. Respecto a nuestras cosas personales como lo son joyas, así como ropa de marca que tan sólo era utilizada en esos días que consideraba también como especiales. Pienso que eso me ha ayudado mucho, porque luzco como una persona próspera que puede comprar lo que desea una buena despensa o que tal vez pueda disfrutar las mejores comidas o si lo deseo ponerme esa loción tan costosa que sólo utilizaba para las fiestas. Considero que la gente con la que trato diariamente tiene tan buena nariz como la de mis amigos en las fiestas, las frases ?algún día?, ?uno de estos días? van desapareciendo de mi vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo lo quiero ver, oír o hacerlo ahora. No estoy seguro de lo que hubiera hecho mi hermana si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos a la ligera. Creo que lo hubiera llamado algunas ex amigas para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Como ves Jorge a veces me pongo a pensar si mi hermana realmente disfrutaría la vida y si realmente fue feliz. Pero eso sólo lo pienso, ya que nunca lo sabré.
¡No caigas en el error del sufrimiento! Cuando tengas la desgracia de perder un ser querido, no te distraigas de la vida. ¿Sabes? En el mundo existen seis mil 500 millones de habitantes, además no es tan malo vivir solo, ya que existe mucha más gente que la pasa bien, decidiendo a cada instante lo que quiere hacer y gracias a la soledad llega a conocerse así misma... Algo fundamental para vivir sin sufrimiento, por eso te digo que no caigas en el error. Sabías que hay personas que se sienten viejas teniendo tan sólo 30 años, pero existe otra de edad avanzada a quienes tú conoces, y que todavía se sienten jóvenes de corazón y con muchos deseos de seguir disfrutando de la vida, por lo que no entiendo el porqué muchas personas se sienten deprimidas, cuando verdaderamente es que están distraídas. Creemos que perdemos algo, lo que es imposible, porque todo nos fue dado. Nadie de nosotros hizo un solo pelo de nuestra cabeza, por lo tanto no podemos ser dueños de nada. Además, la vida nos quita cosas: Nos libera de cosas... Nos alivian para que volemos más alto, para que alcancemos la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamamos problemas, no son más que solamente lecciones. Reconcíliate contigo mismo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz. Porque la felicidad es una adquisición además, la felicidad no es un derecho sino, un deber porque si no eres feliz, estás amargando la vida de toda esa gente que te rodea. Hay tantas cosas maravillosas para que las disfrutemos y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una verdadera pérdida de tiempo. Gocemos el frío del invierno, las flores de la primavera, el rico chocolate, el pan francés, los ricos tacos mexicanos, el vino tinto, las mil cosas, las melodías que nos gustan, el fútbol, los mares, los desiertos y los ríos. Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar sólo dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que están molesto (tengo hambre, frío, sueño, ganas, razón, dudas)... y si le ganas serás más humilde, más agraciado... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de culpa, la responsabilidad y la vanidad dispuestos a vivir cada instante profundamente como debe ser. Como ves no estamos deprimidos, sólo confundidos, ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo, ayuda a los viejos y a los jóvenes, y te ayudarán cuando lo seas, además el servicio es una felicidad segura, como gozar la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. ?Reflexión?. Un amigo, es aquél que te apoya y te da consejos cuando más lo necesitas. ?Seguimos Presentes?.