Preguntó Dios a una madre: ¿A cuál de tus hijos quieres más? Y respondió ella: Señor al ausente hasta que vuelva, al enfermo hasta que sane, al triste hasta que este de nuevo alegre; al preso hasta que recobre la libertad, al que sufre, hasta que se sienta consolado; al malo hasta que otra vez sea bueno; al que le falta todo, hasta que no le falte nada ya; al descarrilado, hasta que retorne al buen camino; al que esta solo , hasta que no padezca ya su soledad. Conmovido dijo entonces Dios: No sé por qué dudan algunos de que hay un Dios en el Cielo, si hay madres como tú en la Tierra.
Reflexión: ¿Sobre él porqué lloran las mujeres? Un día un niñito le preguntó a su madre: ¿Por qué lloras mamá? Y ella le contestó ?porque soy mujer?, pero yo no entiendo eso, dijo el niño, su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo: ?Y nunca lo entenderás?... Más tarde, el niñito le preguntó a su padre ¿por qué mi mamá llora a veces, sin razón? Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón, era todo lo que el padre le podía contestar. El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose todavía por qué las mujeres lloraban. Un día el niñito convertido en hombre se arrodilló y le preguntó a Dios: ?Señor, ¿por qué lloran tan fácilmente las mujeres? Y Dios le dijo... ?Cuando hice a la mujer tenía que ser algo especial. Hice sus hombros lo suficientemente fuertes como para cargar el peso del mundo entero; pero a la misma vez lo suficientemente suave para confortar. Le di una inmensa fuerza para que pudiera soportar el dar a luz y hasta el rechazo que muchas de las veces proviene hasta de sus propios hijos. Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia a pesar de las enfermedades y la fatiga y sin quejarse aun cuando otros se rinden. Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aún cuando su niño le haya lastimado mucho. Le di fuerzas suficientes para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón.
Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca la lastimaría y a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y su determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo. Le di lágrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite. Ésa es su única debilidad... una lágrima por la vida, por los cambios, por la humanidad y por lo que nunca podrá cambiar.
La mujer en el espejo según los años. A los tres se mira en espejo y se ve como una reina. A los ocho se mira y se ve como Cenicienta o la Bella Durmiente. A los 15 se mira y sí ?se está haciendo señorita? se ve gorda y con puntos negros y horribles: ?No puede salir con esta facha?. A los 20 se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy china, muy lacia, pero decide salir de todas formas. A los 30 se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy alta , muy china, muy lacia, pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo y sale de todas formas. A los 40 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy china, muy lacia, pero dice: ?Estoy viva? y sale de todos modos. A los 50 se mira y dice: ?Por fin soy yo?. Sale y va para donde ella quiere y le parece mejor. A los 60 años se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver en el espejo y sale y conquista el mundo. A los 70 años se mira y ve la sabiduría, alegría y habilidad. Sale y aprovecha la vida. A los 80 ni se preocupa por mirarse al espejo. Simplemente se pone cualquier ropa y sale al mundo a divertirse. Tal vez con esto todas debieran estar menos pendiente de la apariencia y abrir más el corazón y disfrutar más cada instante y aprovecharlo como si fuera un precioso regalo para compartirlo con los que amamos.
¡A lo que hemos llegado en la actualidad!... Hoy llamamos mandilón al hombre que es fiel a su esposa; responsabilidad a la comodidad o cobardía de no querer tener hijos; intelectual al que habla o escribe una jerarquía que excluye a Dios; criterio abierto a la carencia de valores; arte a la pornografía; auténtico al que no sabe obedecer; personalidad a la comodidad vestida en boutiques. Habilidad al engaño; compensación al robo; madurez a la conciencia cauterizada; anticuada a la mujer decente; producto al hijo dentro del vientre; víctima a la mujer dedicada a la familia; prudencia a la cobardía; detalle al amante; para adultos espectáculos inmorales; culto al sonso que lee todo lo que cae en sus manos; franqueza a la grosería; fanático al que habla o escribe una jerarquía en que prevalece Dios; sabrosa conversación a difamar; idiota al hombre bueno.
Imbécil al que perdona; sabe vivir a malgastar el dinero en todo tipo de lugares; buena familia a la familia con dinero; educar a pagar una escuela cara. Después de leer esto no crees que sería bueno que reflexionáramos en nuestros propios conceptos y ver en realidad lo que sucede o pasa a nuestro alrededor. ?Reflexión?: Muchas personas creen, que sólo el dinero puede darles fama y prestigio ¿Será verdad? ?Seguimos Presentes?.