Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes

Jorge Romero Montañés

Primeramente felicidades a mi hija menor Mónica, que el día de hoy está celebrando su cumpleaños. Por lo que pido al Todopoderoso la proteja y le siga otorgando toda la felicidad, salud y bienestar que se merece. Felicidades...

El próximo domingo 25 del actual, se celebrarán las elecciones para elegir a los candidatos que ocuparán los cargos de gobernador, presidentes municipales y diputados en todas las entidades de nuestro Estado. Por lo que será una gran oportunidad para que expresemos nuestro voto como ciudadanos en favor del candidato o candidatos que creamos traerán un beneficio a la sociedad en general. Durante las últimas semanas la mayoría de la gente, hemos visto cómo se han desarrollado los debates entre los candidatos que prometen cambiar a nuestro Estado, las ciudades y sus municipios (promesas de campaña). Mismas que hemos conocido a través de los medios de comunicación de cada uno de los candidatos, que contendrán para ocupar dichos cargos. ¿Pero lo más sorprendente? Es que cada uno de ellos, expresa que durante el tiempo representaron a la sociedad con algún cargo público, hablan de sus logros y beneficios que realizaron durante su gestión pública, en favor de la población. Y yo me pregunto como ciudadano, ¿cuáles obras?, ya que este servidor está al día con las noticias y con el acontecer diario que pasa en nuestra región y el mundo entero. Hablan de obras de infraestructuras y servicios, los cuales realmente desconocía, las cuales creía, si las conocía que eran hechas por nuestra autoridad municipal. ¡Pero en fin! Ahí la dejamos. Lo que sí sabemos es que cada partido ha escogido a sus mejores hombres, los cuales sin duda harán lo mejor para que nuestro Estado siga creciendo en progreso y sea uno de los principales de nuestra nación. Hablando en toda la extensión de la palabra, ya que depende de nosotros como ciudadanos otorgar el voto en quien creamos que traerá un beneficio común a nuestra entidad. Recuerda este próximo domingo 25 todos a ejercer nuestro derecho a voto, por el candidato o candidatos, según sea tu elección.

¡REALIDADES!

Juanito es un joven muy querido y apreciado tanto por sus familiares y vecinos, es el segundo de tres hijos. Hace unos meses Juanito cumplió 18 años, por lo que ya está en edad de votar. Un amigo de su padre le ofreció trabajo en su empresa, ya que él maneja muy bien la computadora y entiende de todas esas cosas; además es aficionado al futbol, conoce todos los nombres de los equipos, así como de los jugadores más sobresalientes. El próximo domingo que se celebren las elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados, Juanito votará por primera vez y ya pronto empezará a pagar sus impuestos con su primer trabajo. El hecho es que Juanito de animado andar, se está convirtiendo en adulto productivo y aficionado al futbol es algo que no se habría podido imaginar nadie cuando él nació. En este entonces, un médico les dijo a sus padres que tenían una decisión muy importante que tomar... Era: si lo llevarían así consigo a casa o no. Juanito había nacido con parálisis muscular. En el instante en que fue concebido, perdió en la lotería de la vida. Pero también corrió con suerte: sus anormalidades físicas no merman su vitalidad, ni su retraso mental ni interfiere con los goces esenciales de la vida; recibir amor, comprensión, darlo; manejar la computadora, enterarse de los marcadores de los partidos de futbol, hablar con cierta anormalidad y muchas cosas más. Así que uno debe cuidar las palabras cuando habla de personas como Juanito. Él no padece ninguna enfermedad, sino únicamente una semiparálisis muscular. Tiene a no dudarlo un mal, pero Juanito es feliz. De hecho la felicidad es un talento, y él lo posee en grado extraordinario. Creo que la serenidad de Juanito se basa en su percepción de que es una persona completa. Cuando después de nacer, un niño sufre una lesión que limita sus capacidades mentales, nos preguntamos con tristeza qué habría podido llegar a ser, Pero la vida de alguien con esta enfermedad nunca tiene otro derrotero posible. Juanito desde el momento de su concepción ha visto a sus dos hermanos, que lo han superado en estatura, uno de ellos acaba de obtener un permiso para conducir y está por terminar la universidad y el tercero está en preparatoria. Y aunque sería del todo justificable que Juanito que sólo estudió computación, se indignara y pidiera cuentas al Universo, ha optado por la ecuanimidad y ser como es. ?Reflexión?: no tomes tan a pecho las cosas, ya que al final sólo quedan amargos recuerdos. ?Seguimos presentes?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170589

elsiglo.mx