Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes

Jorge Romero Montañés

Una niñita sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad para recuperarse era una transfusión de sangre de su hermanito de seis años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirlos. El doctor le explicó la situación al hermanito de la niña y le preguntó si estaría dispuesto a darle su sangre a su hermana. Él se quedó pensativo dudando unos momentos antes de tomar la decisión, y con un gran suspiro dijo: ?Sí, lo haré, si eso la salvará?. Mientras la transfusión se desarrollaba, él estaba acostado en la cama al lado de su hermana, mientras el cuerpo médico los asistía a él y a su hermana, viendo retornar el color normal de las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró el doctor y le preguntó con voz temblorosa: ¿a qué hora empezaré a morirme? Siendo sólo un niño, no había comprendido lo que el doctor le había dicho, él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana y moriría. Y aún así se la daba. Da todo por quien amas...

REALIDAD...

Hace días me encontré un amigo, al cual hacía algún tiempo que no veía. Me dio mucho gusto volver a verlo y platicar de lo que hemos hecho de nuestras vidas así como de los últimos acontecimientos. Recordar nuestras aventuras pasadas, e infinidad de cosas. Hablamos de nuestras familias, los hijos, en general muchas cosas y hasta de nuestros trabajos. Él me habló de su último trabajo, en donde había terminado su relación desde hacía aproximadamente como un año. ?Le pregunté el porqué? y simplemente me contestó lo siguiente: Jorge tú sabes que nada es eterno. (Y dijo- si la vida se acaba o termina) ?con más razón los trabajos?. Habló, relacionado a su último trabajo: ¡Ahora vieras qué feliz estoy en la actualidad! ?Nada de presiones, nada de pleitesías, nada de hacer como se dice la barba y nada de fingir demencia y menos de ser sumiso y humillarte?. Yo le pregunté extrañado. ¿Pues qué clase de trabajo tenías? Me contestó que estuvo laborando en un lugar donde todos se sienten dueños, donde todos se sienten patrones y donde tenía que ofrecer la mejor de sus sonrisas, así como los constantes saludos. Porque valga la expresión, después el sentimiento afloraba de esas personas, si no hacías lo que te digo. Pero en fin Jorge, platiquemos de otras cosas más importantes, ya que esto no vale ni recordar. Mejor cuéntame tú Jorge qué ha sido de tu vida. ?Sí es cierto?, como verás yo estoy pensionado por el Seguro Social, ¿Cómo si todavía no tienes la edad para jubilarte ya que esto sucede de los sesenta años en adelante y todavía te faltan varios años, para llegar a esa edad? ¡Es cierto! Pero lo mío no es jubilación es pensión, ésta la obtuve debido a un daño de columna que sufrí hace aproximadamente ocho años, a causa de una volcadura que tuve en un coche, y la verdad el trabajo que desempeñaba con anterioridad, había que cargar cosas pesadas y esto me lastimaba constantemente al grado que el dolor a veces se tornaba insoportable. Por lo que dicha institución optó por otorgarme dicha incapacidad permanente. Pero en fin amigo, como tú dices aquí estamos sin saber por cuánto tiempo más, pues sólo el ser supremo lo sabe. Y así sin querer mi amigo y yo pasamos un buen rato platicando, quedándonos de ver nuevamente pronto, y no perdernos de vista más.

TODOS A VOTAR...

Seguramente usted querido amigo(a) ya se está preparando para acudir a votar. Ya que hoy se celebran las elecciones más importantes para elegir en nuestro Estado, sus ciudades y municipios. Para gobernador, presidentes municipales y diputados. Por lo cual seguramente usted ya tiene sus candidatos, los cuales todos deseamos que nos representen atinadamente durante los próximos seis y tres años, en nuestra entidad.

Votemos todos como buenos ciudadanos y sin ninguna presión por parte de algún partido político. Ya que el voto es secreto, y la intención que todos deseamos es que nuestro Estado. Sea uno de los primeros que tenga menos desempleo y mejores servicios a la comunidad. Acude a la casilla que te corresponda y di no al abstencionismo. Vota por el candidato, según sea tu elección.

Mi mas sentido pésame a la familia Nahle Aguilera, por el fallecimiento de su querido hijo y hermano, el cual en vida llevara por nombre Alfredo. Y el cual apareciera en días pasados en este diario, las condolencias a su distinguida y apreciada familia, donde comunicaban su deceso. El gran amigo Alfredo Nahle, con quien llevé amistad durante muchos años, junto con su familia. Deja en mi corazón, un entrañable recuerdo. Descansa en paz buen amigo, muy pronto te alcanzaremos. ?Reflexión?. Nadie se queda de muestra y de semilla, todo se acaba y sólo los recuerdos quedan. ?Seguimos presentes?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171724

elsiglo.mx