El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Eduardo Murra, director general de Compañía Comercial Cimaco señaló que existen planes de crecimiento por parte de Cimaco en la región norte del país, siempre y cuando los recursos económicos se lo permitan.
Sin embargo, adelantó que ya evalúan posibles plazas en donde desarrollarse en esta zona geográfica. Precisa que dentro de los proyectos de expansión no está contemplado realizar inversiones en centros comerciales, ya que considera que es un negocio que debe ser desarrollado por otros. Los planes son construir y operar tiendas que ofrezcan todos los servicios, incluyendo restaurante y gourmet.
Contrario a toda lógica, el empresario reconoce que nunca antes había pensado que la empresa podría tener un centro comercial de este gran tamaño como el que opera en la plaza comercial Cuatro Caminos. Cita que desde un inicio la tienda había sido pequeña, pero, a partir de 1986, fecha en que se convirtió en una tienda departamental se vio la oportunidad de ser restaurantero (actualmente se tienen tres en operación). “Nunca pensé que también aprendería a manejar restaurantes y una diversidad de artículos que hoy en día tenemos”.
Opina que 75 años se dicen fácil, sin embargo, Cimaco ha sido parte de la historia de Torreón y se ha crecido al mismo tiempo.
El director general de Compañía Comercial Cimaco comenta que pese a la estabilidad macroeconómica que vive el país, el público tiene pocos recursos para invertir y comprar mercancía de contado. Indica que ello ha motivado a realizar promociones a mensualidades, sin pago de intereses, lo cual ha dado muy buenos resultados, particularmente en enseres de mayor tamaño como línea blanca o electrónica.
En cuanto a la recuperación de la inversión del centro comercial Plaza Cuatro Caminos, reconoce que inicialmente se pensó en una recuperación rápida del capital, sin embargo, los problemas económicos han provocado que sea lenta, pero existe la certidumbre que se recuperará la inversión para continuar creciendo.
El entrevistado sostiene que ha sido relativamente fácil desarrollar una carrera como empresario gracias al trabajo dejado por los fundadores (padre y tío). “Desde niños nos enseñaron a ser comerciantes, a la compra y venta de mercancía y esto lo hemos aprendido bien y lo seguimos haciendo”, subraya.