Torreón, Coah.- La campaña ?por un gobernador lagunero??, seguirá trabajando, sin partidos, pero apostándole al regionalismo como elemento fundamental para que la región lagunera logre los apoyos y el impulso gubernamental que consideran, le hace falta para lograr mayores niveles de desarrollo.
Así pues, ?seguiremos apoyando a los candidatos laguneros que queden??, dice Héctor Aguirre Sarabia presidente de Desarrollo de La Laguna al referirse a Jorge Zermeño o Juan Antonio García Villa del Partido Acción Nacional (PAN).
Desarrollo de la Laguna inició recientemente una campaña de difusión para impulsar a un lagunero para gobernador, para ello, además de reuniones informativas, ha repartido volantes y engomados para vehículos en los colores neutros, blanco y negro a fin de que no se le dé la connotación partidista.
Con el triunfo de Humberto Moreira Valdés, oriundo de Saltillo, como candidato al gobierno del Estado por el PRI, Desarrollo de La Laguna no cambia su postura y destaca:
?nosotro seguiremos pugnando porque llegue al Gobierno del Estado un lagunero, aunque tengamos que esperar otros seis años??.
Para el grupo de empresarios que enarbolan este proyecto, la apuesta estaba en los laguneros Javier Guerrero, en Heriberto Ramos o hasta en el mismo Raúl Sifuentes quien no se ajustó a los requisitos del estatuto priísta y finalmente no se le aceptó su registro.
Dice Héctor Aguirre Sarabia que un regionalismo bien enfocado, aporta más beneficios que perjuicios y es en ese contexto que se trabaja en Desarrollo de La Laguna.
Un desconocido.
?A ese señor ni lo conocemos?, afirma el presidente de Desarrollo de La Laguna al referirse a Humberto Moreira Valdés.
Y es que dice que el ahora candidato del PRI al Gobierno del Estado nunca tuvo un acercamiento o entrevista con organismos empresariales de La Laguna.
Héctor Aguirre Sarabia considera que la participación de cuatro funcionarios lagunerosde primer nivel en el gabinete del gobernador, Enrique Martínez fue positiva.
Aunque no precisa en qué aspectos, insiste en que hace falta un gobernador en Coahuila que surja de La Laguna para que la región logre recibir mayores beneficios.
No precisa sin embargo qué trabajo positivo o destacado, hayan realizado al frente de la Procuraduría General de Justicia el torreonense Oscar Calderón Sánchez, tampoco concreta el desempeño que tuvo en la Secretaría de Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez, en la Secretaría de Gobierno ,el sampetrino Raúl Sifuentes y sólo en el caso del también sampetrino Javier Guerrero, Secretario de Finanzas, recuerda que ? manejó las finanzas bien y redujo a cero la deuda pública??.