Houston, Texas.- La Selección Mexicana disputará hoy miércoles aquí su penúltimo partido de 2005, cuando enfrente a su similar de Bulgaria en duelo amistoso, el cual servirá al técnico Ricardo La Volpe para seguir analizando jugadores.
A las 20:00 horas local, los pupilos de La Volpe saltarán a la cancha del Reliant Stadium de Houston, Texas, en Estados Unidos (EU) en busca de conseguir la primera victoria ante un rival europeo en el ?proceso? de selección del estratega sudamericano.
El tricolor, que el domingo anterior jugó a beneficio de los mexicanos afectados por los desastres ocasionados por los huracanes Stan y Wilma, jugará su penúltimo partido del año, antes de medirse a Hungría el próximo 14 de diciembre.
Empates ante Islandia (0-0), Suecia (0-0), Polonia (1-1) y Grecia (0-0), además de una derrota ante Alemania en tiempo extra (4-3), son los resultados cosechados por la Selección Mexicana de La Volpe ante cuadros europeos, por lo que busca su primera victoria frente a rivales del viejo continente.
Ricardo La Volpe, quien manifestó que ya tiene elegido al 80 por ciento del equipo que viajará a Alemania, contará para este juego con hombres ?base? como Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Luis Pérez, Pavel Pardo y Francisco Fonseca.
Mientras, continuará observando a otros jugadores, entre ellos Óscar Rojas, Diego Martínez, Jaime Lozano, y dará otra oportunidad a Israel López, Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez y Omar Bravo.
Aunque los búlgaros no clasificaron al Mundial, el técnico Hristo Stoitchkov convocó a jugadores de probada calidad para este duelo, en particular la zona de ataque que pondrá a prueba a la zaga mexicana.
Hombres como Valeri Bojinov, del club Fiorentina de Italia; Dimitar Berbatov, del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, y Martin Petrov, del Atlético de Madrid de España, son los hombres fuertes en la ofensiva búlgara.
El cuadro europeo viene de darse un festín de goles tras derrotar 6-2 a Georgia el sábado anterior, encuentro donde Chavdar Yankov, Dimitar Berbatov y Svetoslav Todorov consiguieron dos tantos cada uno para lograr el abultado triunfo.
Así, México, que jugará contra Holanda, Italia y Portugal el próximo año como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo, quiere su primera victoria ante un rival europeo con La Volpe al mando, aunque Bulgaria no será un rival fácil de derrotar.