MÉXICO, DF.- Entre pretextos de que el estado de la cancha afectó y que no hubo exceso de confianza, regresó la Selección Mexicana de futbol, luego de empatar 1-1 frente a Panamá en partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.
Empujones entre representantes de los medios de comunicación y aficionados que buscaban un autógrafo o una fotografía con diversos integrantes del Tricolor transcurrió el recibimiento del equipo, que pese a la pobre actuación que tuvieron ante el conjunto panameño tuvieron una bienvenida calurosa.
Ramón Morales, autor del gol del Tri, dijo en entrevista, a paso acelerado porque se le iba el avión, que "el empate no era tan malo como podía pensarse, al tiempo de admitir que el equipo no había desarrollado un buen partido.
"Estamos tristes porque no se jugó tan bien pero también tranquilos porque seguimos allá arriba", dijo en torno a que se mantienen invictos y como líderes del hexagonal final de la Concacaf con siete unidades.
En un breve análisis indicó: "nos faltó tener mucha posesión de balón y efectuar algunos movimientos que nos dijo Ricardo (La Volpe)". Rechazó además que hayan subestimado a Panamá.
"No, para nada, sabíamos que era un rival complicado, que ha crecido y tampoco pudimos nosotros hacer nuestro futbol, estamos tranquilos, México sigue en el primer lugar y eso es lo importante", apuntó.
También el defensa Ricardo Osorio consideró que el equipo mexicano tuvo una actitud positiva pero "quizá debimos tomar un poquito más el balón, todos, no sólo a algunos, y creo que eso fue lo principal para darles la ventaja a ellos".
A su parecer afectó bastante la expulsión del mediocampista Pavel Pardo, quien fue mandado a las regaderas al minuto 56 por un manotazo sobre Juan Solís.
"Creo que sí, fue eso, con la expulsión se nos complicó un poco porque jugar de visitante no es fácil, aparte ellos salieron con todo a correr y un descuido nos costó el empate", agregó.
El zaguero del Cruz Azul mencionó que si se vio a un equipo mexicano displicente fue debido al estado de la cancha y el alumbrado afectó el desempeño de los jugadores. "Lástima que no fueron, si no se hubieran dado cuenta de muchas cosas, tampoco se puede jugar bonito en una cancha en mal estado, se puede jugar bien en el Azteca pero no allá".
Para el defensa no deben ser tan fuertes las críticas por el desempeño del Tri, "sí es molestia porque ustedes no comprenden lo de la cancha, Panamá jugó bien, me da gusto, pero simplemente la cancha y el alumbrado sí afectaron".