Durango

Señalan despotismo en oficinas estatales

Sindicato de los Tres Poderes acusa a Jeapa, Sedesoe y Sagader de soberbios e irrespetuosos

Denuncia el Sindicato de los Tres Poderes trato déspota, soberbio e irrespetuoso por parte de servidores públicos de mandos medios de la administración pública estatal con los trabajadores sindicalizados.

Sergio Quiñones Castrellón, dirigente de la burocracia duranguense, señaló que los principales focos de atención para el sindicato se han presentado en JEAPA, Sedesoe y Sagader. ?... Poco a poco vamos aislándolos y señalándolos, pero, desde luego si no se van a portar bien los funcionarios, evidentemente no vamos a seguir tolerándolos?.

Dijo: ?No consideramos óptima la relación con el Gobierno, desde el punto de vista general. Hemos tenido problemas con algunos mandos medios, e incluso hemos comentado con el Gobernador de la actitud de soberbia que toman algunos funcionarios en el sentido de que siguen tratando al trabajador de manera déspota e irrespetuosa?.

Señaló que han planteado firmemente la posición de la organización sindical respecto de defender cabalmente la integridad laboral de los empleados sindicalizados de las dependencias gubernamentales.

Aunque también, aclaró, desde el Tres Poderes se han hecho esfuerzos para concientizar al trabajador de la necesidad de que brinde el mejor de los servicios a la ciudadanía, ya que es él la primera imagen y la carta de presentación del Gobierno en las instituciones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, Sergio Quiñones, manifestó que el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, les ha inculcado a los burócratas el compromiso de ser vigilantes de que se cumpla el proceso de modernización administrativa, de mejora en el trato a los usuarios y de transparencia en el uso de los recursos públicos.

?La verdad es que en términos generales la relación con el Gobierno es buena, respetuosa, tolerante, no óptima; pero con algunos mandos medios no nos hemos llevado bien por sus actitudes despóticas, y bueno, estamos tratando de combatir esas situaciones?, precisó.

El entrevistado indicó que han tenido problemas en la Junta Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (JEAPA), los cuales ya se resolvieron; mas siguen vigentes aspectos problemáticos con mandos medios y superiores en la nueva Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) y en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagader).

Mala imagen

Sergio Quiñones Castrellón estimó que no será fácil cambiar la imagen del burócrata estatal mientras la gente siga yendo predispuesta a encontrarse con una mala cara o con un trato pasivo.

?La verdad, me he dado a la tarea de ir a las áreas donde la atención es muy difícil, como el Registro Civil o el Centro de Plaqueo. Les pedimos su opinión del servicio a los usuarios y no se quejan del empleado de ventanilla, ni una sola vez hemos recibido queja de nuestra gente. Se quejan de ella los funcionarios?, manifestó.

Quiñones agregó que el Sindicato de los Tres Poderes ha avanzado de manera sustancial en el cambio de actitud de los servidores públicos adheridos a esta organización sindical, pues ha sido esfuerzo permanente el trabajo de transmitir la intención de cambiar el rostro del Gobierno. Aunque a cambio pidió que se destierren actitudes despóticas y soberbias de los mandos medios de la administración pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144231

elsiglo.mx