RODEO, DGO.- Las irregularidades en la elección de presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional generan debilidad en los sectores y se perderá la credibilidad, ya que vuelven los viejos vicios del ?dedazo? e influyentismo.
Al ver las maniobras antidemocráticas, cuatro de los aspirantes a dirigir al partido en el poder decidieron no registrarse y retirarse de la contienda, donde Arturo Villa se proclamó ganador con una ?planilla de unidad?.
Eduardo Carrillo Meléndez, Martín Arreola, Marcelino Uribe y Guillermo Rentería se negaron a seguirle el juego al Delegado del PRI en Rodeo, quien en contubernio con el alcalde Manuel Villa Silerio prepararon el terreno para Arturo Villa.
El Delegado del PRI se negó a llevar acabo una consulta a la base y anunciaron que la elección sería a través del voto de los delegados, los cuales ya habían sido seleccionados para actuar a la ?cargada?, y como los otros aspirantes lo percibieron optaron por retirarse de la contienda, ya que carecía de todo sentido democrático.
Esta situación, en lugar de fortalecer, debilita al partido, dice Eduardo Carrillo, y hasta se corre el riesgo de una desbandada de priistas a otros partidos.
Piden los cuatro ex aspirantes la intervención del presidente del PRI en el estado, Adrián Valles Martínez, antes de que se tomen decisiones que luego repercutirán en las próximas elecciones.