GÓMEZ PALACIO, DGO.- En días pasados el sensei estadounidense Rick Tew, impartió un seminario de ninjutsu (arte ninja), en de las instalaciones deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El curso se realizó como parte de los festejos del Centenario de la ciudad de Gómez Palacio, el cual fue organizado de conjuntamen-te por el Rick Tew?s Martial Science y el Ins-tituto de Artes Marciales que dirige Ricardo Reuther Haro.
Tew es el alumno directo y más destacado del famoso campeón mundial de contacto completo Frank Dux, quien debido a sus hazañas de romper records mundiales en el kumite de Honk Kong, inspiró al actor Jean Claude van Damme a estelarizar la película Contacto Sangriento.
El maestro Tew, quien es reconocido en todo Estados Unidos y Europa, tiene 15 años perfeccionando el sistema, el cual es una combinación de ninjutsu con otras artes marciales, que se desarrolla con el propósito de la defensa personal.
Existen conceptos predefinidos de dicha arte marcial, donde una de ellas corresponde al individuo de la calle que lo identifica, con la imagen percibida a través de películas de todo tipo en las que el ninja viene caracterizado de distintas formas: desde tortugas mutantes, hasta asesinos de negro que matan lanzando estrellas metálicas y desaparecen detrás de una nube de humo.
Otro punto de vista acerca del ninjutsu, es el de las personas que lo practican habitualmente, no sólo como una manera de mantener su cuerpo en óptimas condiciones físicas, sino como un camino de perfeccionamiento y armonía interior.