EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Se dictó sentencia. A 21 años de prisión, fue condenado un sujeto, acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años, a quien incluso embarazó. El sujeto fue detenido desde enero del presente año y permanece en prisión.
Atentados al pudor con uso de violencia física, violación equiparada con circunstancia calificativa de violación prepotente, son los delitos que se le imputan a José Raúl Luna Casas, de 31 años, según el expediente 04/2005, del Juzgado Tercero del ramo penal.
El sentenciado permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso), desde el ocho de enero del presente año, luego de ser consignado por tratar de abusar de nueva cuenta de la menor, y fue sorprendido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
A raíz de la detención se pudo conocer que la víctima llevaba poco más de medio año sufriendo los abusos de su padre, quien la amenazaba con matarla si le decía a alguien lo que estaba ocurriendo.
Al momento de la captura, el seis de enero del presente, la niña cuidaba a su pequeño hermanito de cinco meses de vida, y llegó hasta el domicilio localizado en la colonia Lázaro Cárdenas, José Raúl y trató, de nueva cuenta, de cometer su incalificable delito. El sujeto fue descubierto por su esposa y la madre de la menor que solicitó el apoyo de los patrulleros de la unidad 35364 de la DSPM. Al verlo tras las rejas, la niña confesó a las autoridades el infierno que estaba viviendo con su propio padre.