TORREÓN, COAH.- El joven cegado por los celos, que dio muerte a su amada y un acompañante recibió sentencia. Homicidio calificado agravado fue el delito, 31 años y nueve meses de prisión la condena.
En el Juzgado Tercero del ramo penal, se dio a conocer el veredicto en relación al expediente 137/2003, donde figura como responsable Miguel Ángel Varela Muñoz, de 23 años, por el doble homicidio cometido el cuatro de octubre de 2003.
Guadalupe Trejo Hernández, de 17 años, novia del inculpado y el profesionista David Castañeda Martínez, de 46 años, encontraron la muerte a manos del inculpado, que según la sentencia, cometió las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Desde el día del crimen, el Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud Personal, tenía indicios sobre la autoría de Miguel Ángel. El joven fue señalado como el que disparó a quemarropa contra la pareja que se hallaba en el interior del auto Seat León, azul marino, placas EYB-3111.
Como se informó en su oportunidad, el vehículo se encontraba estacionado en la acera oriente de la calle Barcelona entre las calzadas Pavorreal y Cartagena de la colonia Casa Blanca. El crimen se cometió un sábado y a las 13:51 horas se notificó del hallazgo de dos cuerpos con heridas de bala encontrados en el interior de un auto.
David Castañeda Martínez, vivía en calle Amalia número 1180 de la colonia ampliación Margaritas y Guadalupe Treviño Hernández, con casa en calle Manuel Servín número 161 de la colonia División del Norte.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas, el homicida estaba esperando a su pareja y ambos cruzaron miradas cerca de las 13:15 horas. La joven trató de evitar el encuentro y Miguel Ángel cambió de lugar, simulando que se había retirado.
Ya con el arma homicida en una mochila, el asesino esperaba a la pareja, luego de ser informado por algunos amigos del contacto que tenía Guadalupe con una tercera persona. El crimen se cometió y tres días después, Miguel Ángel se presentó por su voluntad ante las autoridades para responder por los hechos.