EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Fue sentenciado a 12 años de prisión Pablo Torres Bastida ?El Pablo? de 21 años de edad, presunto homicida de Octavio García García, victimado la madrugada del 29 de agosto de 2004, de al menos dos puñaladas.
La sentencia fue impuesta por la juez de Primera Instancia del Ramo Penal, María Mayela Valdés Hernández, quien aseguró que el fallo es por el delito de homicidio simple doloso.
Los hechos ocurrieron en la calzada Cuitláhuac entre las privadas Vicente Suárez y Coahuila, cuando Octavio, de 23 años de edad, regresaba de comprar unas ?caguamas? para continuar la fiesta en compañía de sus familiares.
Jesús García Sánchez, de 40 años de edad, acompañaba a su sobrino Octavio. En el camino se encontraron a dos cuñados de éste y los invitaron a seguir la parranda, pero se negaron, ya que al parecer esperaban un taxi.
Sin embargo, sin mediar palabra alguna, ?El Pablo? propinó un certero puñetazo a la víctima, haciendo que dejara caer los envases que llevaba en la mano. Al calmarse los ánimos, el presunto responsable sacó de su ropa un cuchillo que clavó en la humanidad de Octavio.
De pronto, el agresor corrió y uno de los participantes en la riña, lo siguió hasta alcanzarlo, pero en el forcejeo ya no pudo retenerlo. El cinco de octubre de ese mismo año, ?El Pablo? se entregó a las autoridades.
En su declaración, el presunto argumentaba que sacó el arma blanca de su ropa, para defenderse de las agresiones físicas que hacían en su contra Octavio y su tío, pero esta declaración no pudo ser comprobada.
Oactavio quedó tendido, sus familiares no daban crédito a lo que veían. Luego de algunos minutos, avisaron al sistema de Emergencia 060. Socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos demasiado tarde, Octavio había muerto desangrado.