Celedonio Arizmendi Álvarez "El Chaparro" fue sentenciado a diez años de prisión y 250 días de multa por delincuencia organizada.
México, (Notimex).- Un juez federal sentenció a diez años de prisión y una multa de 250 días, a Celedonio Arizmendi Álvarez "El Chaparro", integrante del cártel del Golfo, a quien se acusa de delincuencia organizada.
El Juzgado dos de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, determinó que Arizmendi Álvarez, preso en el penal de máxima seguridad de "La Palma", en Almoloya, deberá cumplir además una sentencia de dos años de prisión y 50 días de multa por la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La autoridad determinó que el integrante de una célula de la organización criminal que dirige Osiel Cárdenas Guillén, fungía como intermediario para la venta de droga y cuidaba una casa de seguridad.
Celedonio Arizmendi fue detenido el 15 de junio de 2002 en su domicilio en posesión de un arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.