NOTIMEX
México, DF.- Un juez federal en Materia de Procesos Penales Federales, radicado en el Estado de México, dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Miguel Ángel Sáenz Hernández, integrante del Cártel de Juárez.
La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que Sáenz Hernández está “directamente relacionado” con Arturo Hernández González, “El Chucky”, otro de los miembros de esa banda criminal que dirigen Ismael “Mayo” Zambada García y Vicente Carrillo Fuentes.
En un comunicado de prensa, la PGR especificó que las funciones del ahora sentenciado consistían en custodiar la droga y proporcionar seguridad e información a los integrantes de ese Cártel sobre actividades de organizaciones contrarias.
A Miguel Ángel Sáenz se le imputaron delitos contra la salud, en la modalidad de fomento a su ejecución, y de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada por lo cual, además, se le impuso el pago de una multa por más de 14 mil pesos. Con las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aseveró la PGR, se comprobó que el sentenciado es plenamente responsable de las imputaciones antes mencionadas.