EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de violación cometido en contra de una niña de 12 años, Rubén Gurrola Valenzuela fue sentenciado a 12 años de prisión y una multa equivalente a 32.5 días de salario mínimo.
Arturo Jáuregui Torres, juez tercero del Ramo Penal, informa que la sentencia la dictó ayer al inculpado, quien se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social desde hace varios meses.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Gurrola Valenzuela, de 19 años de edad, estaba casado y aun así el año pasado se hizo novio de una muchachita de 12 años cuya identidad se omite por razones obvias.
El 17 de abril de 2004 Rubén invitó a la muchachita a casa de su mamá, ubicada en calle Del Cerrito 575 de la colonia San Isidro, en Lerdo, donde con engaños abusó de ella.
La madre de la menor comenzó a notar diferente a su hija y luego de varios interrogatorios logró que le contara lo sucedido, por lo cual acudió con la muchacha a interponer la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público (MP).
El MP realizó las investigaciones correspondientes y al encontrar culpable a Rubén, consignó el caso al juez y solicitó la orden de aprehensión.
Ahora Gurrola Valenzuela tendrá que pasar varios años más en la cárcel purgando una pena que podría reducirse por buen comportamiento con el beneficio de la preliberación.